¿En qué mundo vives?

A veces siento que vivimos en un mundo que es un poquito falso…

compara1

No sólo porque lo que presenta es un mero decorado de cartón…

compara3

sino porque inculcamos a los niños unos valores, de los que luego nos quejamos cuando están en el colegio como si hubieran nacido con esa superficialidad y además fuese culpa y responsabilidad suya

compara2

Hoy me he encontrado con estas dos publicaciones con este curioso parecido: a la izquierda una de esas revistas semanales “súper interesantes” que regalan con el periódico y a la derecha el Informe anual de 2006-07 Looking to the future de la misión de los REDS en la India. Dos revistas que muestran niños de edades muy similares, que viven en nuestro mismo tiempo y planeta, pero en mundos distintos, no sólo separados por el dinero, sino también por la concepción de la vida y de la felicidad

¿Cuál sufre más?

compara4

¿El que de pequeño aprende a recoger basura, o el que de pequeño aprende a recoger vanidad? ¿te los imaginas cuando sean mayores?

Sobre los REDS: Ragpickers Education & Development Scheme (Plan de educación y desarrollo de los recolectores de basura)
REDS Web oficial
Religiosas marianistas en la India

3 comentarios en «¿En qué mundo vives?»

  1. Esas dos revistas están en la mesa de mi casa. Realmente da que pensar. Intentaré no quejarme tanto de lo mucho que le falta a los jóvenes para llegar a ser… está en nuestras manos, las de los adultos. Las quejas no conducen a ningún puerto, sólo sirven para dar vueltas sobre uno mismo.

  2. Estas imágenes son, por desgracia, una realidad cada vez más vivida en nuestra sociedad. Muchos padres están creando pequeños monstruitos en sus casas, teniendo en cuenta solamente los derechos del niño, pero sin tener en cuenta sus obligaciones (con ellos mismos y con la sociedad que los rodea y donde viven), esto nos lleva a concluir que, la mayoría de las veces,somos nosotros los verdaderos culpables de la grave situación psicológica-perversa que habita en ellos.»asesinatos, robos, irritabilidad, suicidios, drogas, etc…» en resumen la pérdida de valores, no quiero decir católicos aunque si lo son, morales.

Deja una respuesta