2 comentarios en «¡No al choque de civilizaciones!»

  1. Guau! Me ha encantado. Despierta la esperanza. Reconozco que aun así me muestro más escéptico o realista. Los cambios los conseguiremos, pero poco a poco y no por nuestro sólo empeño.
    El corazón del hombre no ha cambiado en los milenios que llevamos de civilizaciones, reproducimos las mimas pautas siglo tras siglo. Nuestra esperanza no puede anclarse sólo en la voluntad del hombre de que hya paz. Creo profundamente en el Dios hecho hombre que guía la historia hacia su salvación.

  2. Cierto, las cosas no van a cambiar así como así, el problema es que igual en los últimos años sí se está produciendo un cambio pero a peor, porque antes no sabíamos nada de otras culturas y el choque era más localizado entre los implicados directos, pero ahora con los medios de comunicación nos están enseñando cómo son de malos los demás para hacernos cómplices. Por eso lo que me gusta de este vídeo es que nos recuerde que no somos mejores que nadie, y por tanto no se justifique con ese argumento el «derecho» a aniquilar a los demás. Antes las guerras eran para conseguir más tierras y riqueza que el vecino, ahora es lo mismo pero se camufla como guerras entre las fuerzas «del bien» y «del mal» para que la gente las siga apoyando. Si por lo menos volvemos a llamar a las cosas por su nombre estaremos más cerca de la solución

Deja una respuesta