Qué nos ha dicho el Papa en la Jornada Mundial de la Juventud 2011

Aún suenan en nuestros oídos los ecos de todo lo acontecido durante la JMJ, porque han sido muchos meses de intenso trabajo y la experiencia ha sido extremadamente intensa y emocionante.

En el Vía Crucis celebrado aquel viernes por la tarde, el Papa Benedicto XVI lanzó una pregunta al aire, que aún suena en nuestro corazón: Jesús se entregó por nosotros por amor y murió en la cruz, ante tal acción, ¿qué hacemos nosotros por Él?

Podemos caer en la tentación de quedarnos con palabras bonitas y dejarlo todo en el vacío, pero también podemos profundizar en todo lo que nos ha dicho el Santo Padre y dejar que penetre y ahonde en nuestro corazón, para después transmitírselo a los demás. Como en muchas ocasiones nos dijo el Papa:

No os avergoncéis de ser católicos, no os avergoncéis de Cristo.

Para ayudar en esta profundización, un sacerdote de la Diócesis de Málaga, ha elaborado una síntesis de los textos pronunciados por el Papa a los que ha añadido diferentes cuestiones para reflexionar en comunidad y que nos pueden ayudar en nuestra vida como seguidores de Cristo.

Si te interesa puedes descargarlos pinchando aquí.

Deja una respuesta