La ambivalencia del universo

Cristianismo, Sociedad Dejar un comentario
12711 visitas

Al contemplar el universo y razonar ordenadamente sobre él caben dos tipos de conclusiones:
* Teísta: El universo se funda en un Dios, es su obra y tiene un sentido.
* Ateísta: El universo no se funda en Dios, es autónomo y probablemente eterno, no tiene en sí mismo un sentido más que el que los seres racionales podamos darle.
Ninguna de las dos conclusiones se impone aplastantemente sobre la otra, pues hay razones argumentadas para una conclusión u otra. Yo, como teísta, creo que el universo, la creación, permite esta libertad interpretativa como fundamento de nuestra propia libertad. Si la idea de Dios se impusiera no haría falta la fe, sin duda nuestra libertad estaría coartada.

He leído la argumentación que Stephen Hawking hace de su tesis ateísta en su nuevo libro “The grand design” del cual ha habido un avance en el Times, y me ha dejado decepcionado. Yo mismo hubiera dado mejores argumentos. Cabe recordar que es el mismo científico que afirmó no hace mucho, que los aliens existen y debemos temerlos porque vendrán a destruirnos.

¿Cuáles son tus argumentos? Te animo a compartirlos



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






One Response to “La ambivalencia del universo”

  1. 1
    edith Says:

    Yo creo que la teoria de Hawking, al argumentar que el universo fue formado de la Nada, creo que fortalece la certeza que Dios lo formo como autentico credor desde cero y que Dios no esta contenido en este universo… Saludos!!!

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: