El amor universal de Dios

Cristianismo, Meditación Dejar un comentario
39823 visitas

Aquel que me eligió desde el vientre de mi madre y me llamó por su amor bondadoso, me reveló quién es su Hijo, para que lo anunciase entre los gentiles.

Pablo de Tarso (Gal 1, 15-16)

san-pabloSaulo percibía el mundo como dividido en dos, por un lado los que pertenecían al pueblo escogido por Dios, los judíos y lpor otro os que no. Conocía bien a Jesús, sus seguidores eran herejes. Los perseguía, asediaba, daba caza, castigo y a veces muerte. Su conversión no consistió en recibir la fe en Dios, ya era un gran creyente, si no en la de recibir la fe en que Jesucristo es el Hijo de Dios. Desde entonces Pablo ya no volvió a hacer acepción de personas, todos estaban llamados a la fe en Jesús, judíos y gentiles.

Hoy muchos católicos seguimos percibiendo el mundo como dividido en dos, los que son de nuestra estirpe, iglesia, tradición, cultura católica y los que no. Son una amenaza los ateos, los musulmanes, los protestantes, los divorciados y vueltos a casar, los testigos de Jehová, los homosexuales… afilamos nuestros argumentos y les damos caza a nuestra manera. ¿Hasta cuando seguiremos agarrados a la antigua Ley? La nueva Ley, la de la libertad derriba las fronteras, nos descubre la imagen de un Dios que ama a todos sin hacer acepción de personas.

Señor, derriba nuestros sólidos argumentos punzantes con la fuerza de tu misericordia, que como a Pablo nos cautive la fuerza de tu amor universal y lo prediquemos a todas las personas con palabras y con obras. Amén



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez


Etiquetas: , , , , ,



4 Responses to “El amor universal de Dios”

  1. 1
    MARIBEL Says:

    ¡QUÉ GRAN VERDAD! A aplicarse toca.

  2. 2
    francisco martinez Says:

    ME LLAMA MUCHO LA ATENCION QUE SIMPRE LIMITAMOS EL AMOR DE DIOS SI EL FUERA LIMITADO SU AMOR Y MISIRICORDIA NO ESTUBIERAMOS COMUNICANDONOS EN ESTE MOMENTO ES MAS NO SE UBIERA REESTABLECIDO SU AMOR Y FUERAMOS COMO UNOS ANIMALES SIN SENTIMIENTO NI RAZON . PERO ESO NO FUE HACI EL EN SU INFINITA MISERICORDIA NOS LEVANTO Y NOS SALVO SOLO NOS PIDE PERMANESED EN SU AMOR COMO LO CANTA MI KAIROI SELES AMA EN CRITO JESUS AMEN.

  3. 3
    Elena Says:

    Pues sí, tenemos tantos prejuicios, tendemos a clasificar a la gente según sus creencias, nivel social, gustos…y al fin y al cabo todos somos iguales, y más a los ojos de Dios!

  4. 4
    Andrei Soriano Says:

    En lo cierto, Dios nos brinda su amor y debemos de dejarle las puertas abiertas de nuestro corazon.

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: