Anunciando, el blog de José María Salaverri, sm

Cristianismo, marianistas, Testimonio de vida Dejar un comentario
14102 visitas

www.anunciando-jmsalaverri.org
www.facebook.com/anunciando

A poco que uno conozca a José María Salaverri, enseguida se da cuenta de que es una persona que observa, que lee muchísimo, se informa, y después: piensa, piensa y piensa. Cada acontecimiento, cada noticia, cada situación, cada detalle por pequeño que sea, le lleva, una y otra vez, con sencillas palabras, a remover conciencias y decir verdades (aún cuando son de las que duelen), siempre desde la serenidad y sabiduría que sólo dan unos cuantos (bastantes) años de vida.

Nada le pasa desapercibido, cualquier pequeño detalle es una buena excusa para buscar el mínimo resquicio por el que pueda pasar algo de la luz de Dios, y entonces escribirlo para poder comunicarlo a los demás. Igual te habla de cine, que de Tintín, que de las últimas palabras del Papa. Igual te cuenta cómo transmitir nuestra fe a los niños, que te desmenuza una noticia de actualidad, que te relata la vida y milagros de un santo que sólo él conoce… Es un pozo sin fondo.

Y es que verdaderamente José María tiene un don especial para intuir la Verdad entre un montón de maraña. Hasta ahora hemos tenido el gran privilegio de leerle algunos amigos a los que nos enviaba sus maravillosas “ocurrencias”. Ahora, gracias a este blog y a Facebook nos encanta pensar que está al alcance de todo aquel que tenga la suerte de encontrarlo y quiera leerlo. El nombre, “Anunciando”, lo pusimos por el aprecio especial que José María tiene a ese momento del gran sí de María que le convertirá en la madre de Dios: porque le encanta coleccionarse “anunciaciones”, por su profundo amor a María, y porque él nació un 25 de marzo, día de la Anunciación.

Sed de Verdad, eso es lo que uno siente cuando lee a José María. Pilato preguntó a Jesús ¿Qué es la verdad? Nosotros ahora lo sabemos, y es la única Verdad que se intuye detrás de cada palabra que José María escribe: la Verdad es Cristo.

Presentación del blog realizada por Amparo Sales, clm, administradora técnica del blog



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






One Response to “Anunciando, el blog de José María Salaverri, sm”

  1. 1
    Charo Salaverri Says:

    Quiero saber donde está tu libro Orar con los santos.

    Soy tu hermana Un beso Charo

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: