El esfuerzo y la paciencia tienen recompensa

Sin categoría Dejar un comentario
8220 visitas

pastel

Si esperas 15 minutos, en vez de un pastel, tendrás dos

La escena es parte de un experimento de hace más de 40 años, donde se puso de manifiesto que dos de cada tres niños ceden a la tentación. 15 años después se repitió el estudio y se llegó a la conclusión de que aquellos que habían esperado pacientemente tenían mejores notas, expectativas laborales y mayor autocontrol. El estudio concluyó, que los que se comían el pastel estaban condenados. Que lo rápido, lo inconstante, lo frágil les perseguiría hasta la edad adulta.

Otro estudio, retomó el tema haciendo que un adulto hablara antes con el niño. La conclusión fue que si un niño vive en un contexto en el las promesas se cumplen, esperará para conseguir la recompensa porque sabe que la paciencia tiene un objetivo. Si en cambio vive rodeado de personas en las que no confía, el niño se comerá el pastel que tiene delante sin pensar en el futuro. 

La propuesta de la Iglesia en relación con el matrimonio se parece a este ejemplo. Exige compromiso, paciencia, fidelidad y renuncia, pero promete a cambio una recompensa que muchas veces olvidamos, pero que podemos ver en quienes nos han precedido. La Iglesia que es Maestra nos enseña que un momento es poco tiempo, aspiramos a lo eterno. 

Más reflexiones interesantes aquí sobre la percepción del tiempo en nuestra sociedad, la paciencia, el esfuerzo, etc.

 



Escrito por Pablo de Benavides Gabernet Bio de  Pablo de Benavides GabernetEntradas escritas por Pablo de Benavides Gabernet






Leave a Reply

Pablo de Benavides Gabernet
 
A %d blogueros les gusta esto: