Beato Santiago Gapp, mártir marianista del nazismo

Cristianismo, Testimonio de vida Dejar un comentario
20249 visitas

Hoy 13 de agosto celebramos la fiesta del Beato Santiago Gapp. Sacerdote marianista mártir del nazismo. Esta es una de las dos cartas que escribió horas antes de ser asesinado.
Jakob_Gapp

ÚLTIMA CARTA DEL BEATO SANTIAGO GAPP S.M.

el día de su martirio (13.Ag.1943)

Queridos primos y primas, querido Seppl y queridos todos: Cuando esta carta llegue a vuestras manos, estaré ya un mundo mejor… Me detuvieron en territorio francés el 9 de Noviembre del año pasado, me llevaron a Berlín, y finalmente me han condenado a muerte el 2 de Julio, fiesta del Sagrado Corazón. Hoy será ejecutada la sentencia. A las 7 de la tarde, iré a casa de mi querido Salvador, a quien siempre amé fervientemente. ¡No os aflijáis por mí! Soy totalmente feliz. Naturalmente he tenido que pasar muchas horas penosas, pero he podido prepararme muy bien a la muerte. Tened ánimo, y soportadlo todo por amor a Dios, para que nos podamos volver a encontrar en el cielo. De todos me acordaré allí… Después de una dura lucha interior, me he llegado a convencer de que hoy, es el día más feliz de mi vida… ¡Seppl, mi querido Seppl! No estés triste. ¡Todo pasa, solo el cielo permanece! Rezo por todos. Rezo también por mi patria. Que Dios os guarde. Vuestro en J.M.J. que tanto os quiere. JAGGL (JAKOB GAPP)

desde Beato P. Jakob Gapp – Santiago Gapp. Mártir marianista del nazismo – Dossier – Foros de Ágora Marianista.



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez


Etiquetas: , ,



2 Responses to “Beato Santiago Gapp, mártir marianista del nazismo”

  1. 1
    H. Isaqui Says:

    No conocía a este Beato, Admirable ejemplo de lo que puede hacer la Gracia de Dios. gracias por compartir esta vella carta.

  2. 2
    Judy Says:

    Hermoso escrito. Muchas gracias por compartir este ejemplo de vida.
    Así como este martir, como buenos cristianos deberíamos desear con ansia estar en la casa del Padre y poner siempre nuestros ojos en ello, porque sólo con Él tendremos la dicha eterna.

    Dios los bendiga siempre por esta labor tan bella.
    Saludos desde México!

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: