The Big Bang Theory nació en la mente de un sacerdote

Ciencia, Cristianismo Dejar un comentario
18089 visitas

¿Sabías que la teoría del Big Bang fue formulada por primera vez por un sacerdote católico?
Su nombre: George Lemaître.
En 1933, este matemático Belga y sacerdote católico, viajó con Albert Einstein a California para asisitir a unos seminarios. Después de que George detallara su teoría del Big Bang, Einstein se levantó, aplaudió y dijó:

Esta es la más bella y satisfactoria explicación sobre la creación que jamás había oído



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez


Etiquetas: , , ,



8 Responses to “The Big Bang Theory nació en la mente de un sacerdote”

  1. 1
    Mariola Says:

    ¡Hola a todos!

    Llegué el viernes a este blog por casualidad, buscando información sobre el libro “sabiduría de un pobre” y me llevé la agradable sorpresa de encontraros. ¡Gracias por vuestro esfuerzo, aunque no os conozca! Llevo viviendo fuera de España un año y medio y no sabéis lo ayuda encontrar sitios como este, dónde te sientes como en casa hablando de Dios, dónde te Dios te habla en tu propia lengua.
    ¡No sabía que la teoría del Big-Bang había sido formulada por primera vez por un sacerdote católico! Pero la foto del sacerdote con Einstein es todo un símbolo de cómo Ciencia y religión pueden ir y deben ir de la mano. Os copio una cita de Albert Einstein que me gustó. Es cierto que el premio nobel no se caracterizó por su simpatía hacia la Iglesia pero a mi me impresiona ver como sin Fe, sólo mirando y admirando lo que nos rodea, se puede llegar a la idea de Dios Creador. Ahí va:
    “La emoción más sutil de la que somos capaces es la emoción mística. Aquí yace el germen de todo arte y ciencia verdadera. A todo aquel a quién este sentimiento le sea extraño, que no sea capaz de asombrarse y viva en un estado de miedo es un hombre muerto. Saber que lo que es impenetrable para nosotros realmente existe y se manifiesta como la más alta sabiduría y la belleza más hermosa y que sólo sus formas más groseras son inteligibles para nuestras pobres facultades — este conocimiento, este sentimiento… este es el núcleo del verdadero sentimiento religioso.
    Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los pequeños detalles que somos capaces de percibir con nuestra débil y enclencle mente.”

    ¡¡¡si Einstein hubiese sabido que a pesar de nuestra “debil y enclenque mente” ese Dios nos quiere con locura!!!!. Si se hubiese cruzado en su vida un Francisco de Asis, un Juan de la Cruz, un Ignacio de Loyola, un Javier, una Teresa de Avila….

    ¿No os sentís responsables de que lo que tanta gente sería capaz de hacer si conociese el amor de Jesucristo?

  2. 2
    Jose Says:

    Hace varios siglos los católicos quemaban en la hoguera a los que decían que Tierra giraba alrededor de Sol. Evidentemente algo hemos avanzado.

  3. 3
    Arturo Montes Larraín Says:

    Os invito a visitar y eventualmente a compartir en el blog indicado.

  4. 4
    JOSE CARLO Says:

    HOLA

    Soy estudiante de geografía y gestión ambiental en la Universidad Nacional de Costa Rica, además soy cristiano evangélico pentecostal. Buscaba información sobre la teoría del Big Bag, y por pura dicha entre a esta pagina y leí este asombroso articulo, quede asombrado, no sabia que fue un sacerdote católico quien primero postulo semejante teoría, pienso que esto es un orgullo para la cristiandad en general, aunque en especial para el pueblo católico, me parece que el hermano en Cristo George Lemaître, nos dio un claro ejemplo de que la fe y la ciencia pueden vivir en armonía, además pienso que la fe y la ciencia son hermanas, ya que ambas contestan a las mas grandes dudas que se presentan en todos los seres humanos, la fe nos responde el ¿Quién creo todo?, y la ciencia ¿el como se formo todo?. También quiero decirle a todos los católicos que amo a la Iglesia Católica y que no debemos olvidar que aunque entre católicos y protestantes hay diferencias doctrinales, hay algo mucho mas grande que nos une y es nuestro Señor Jesucristo.

    Finalmente me despido con el siguiente pensamiento: es muy probable que el universo se iniciara hace 15.000 millones de años en la explosión conocida como el Big Bag, pero de lo que no hay duda es que al ver en lo que a concluido tal explosión, al ver este bello y hermoso planeta, podemos concluir que durante y después de esta gran explosión Dios estuvo de por medio.

    Recordemos Romanos 1:2

    “las cualidades divinas de Dios su eterno poder y deidad se ven claramente visibles en la creación.”

    GRACIAS

  5. 5
    Ronald Ferrera Cerrato Says:

    Que bien que estos temas se ventilen a la luz de la ciencia y la fe no creo que se excluyan , gran merito tiene la iglesia catolica de ser la fundadora de occidente y de las universidades mas importantes de la educacion en el mundo. exitos y bella ventana al servcio de todos.

  6. 6
    Alex Says:

    Copérnico, también fue un religioso, apoyado en su labor de astrónomo por el Papa de la época. Los problemas que hayan existido son producto de que los hombres somos hijos de nuestro tiempo; por cierto, en la antiguedad todos quemábamos a todos los que fueran peligrosamente distintos; esa era la costumbre que fue siendo superada por la visión cada vez más vigente del hombre como imagen de Dios.

  7. 7
    Noelb Says:

    Quiero responderle a JoseCarlo, su opinión es demasiado buena, pocas personsa hablan con semejante respeto y cariño hacia nosotros los católicos, en serio, y es verdad, no importa si somos católicos o protestas, etc, siempre existirá algo que nos una y es Dios, gracias por hacermelo recordar hermano, un abrazo sea quien seas.

    Saludos y bendiciones

    P.D. Ojalá el mundo se plagara de más gente como tú.

  8. 8
    Jaime Says:

    No estoy de acuerdo con lo que ha comentado Jose. La Inquisición en España y sus colonias era un tribunal ESTATAL fundado por los reyes Fernando e Isabel y manejado y ejecutado por sus propios funcionarios para castigar los delitos que las mismas leyes estatales establecían. Solo tenían un capellán para asistir espiritualmente a los condenados a muerte, los que fueron muy pocos en realidad, pues de todos los procesos (cerca de 4000, no millones) muy pocos, poquísimos terminaron en condenas a muerte. Hay registro de cada proceso porque tenían un Secretario que se encargaba de dejar por escrito cada actuación. Y en el resto de Europa no fue necesario crear un tribunal aparte pues los mismos tribunales ordinarios castigaban estos mismos delitos que las leyes civiles contemplaban… Lo de que la Inquisición era de la Iglesia no es mas que otra de las leyendas negras inventadas por sus enemigos con el único interés de desprestigiarla…

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: