Buenos libros

Inauguramos una nueva categoría en Nova Bella: Buenos Libros. Paco y Javi compartirán con nosotros un alimento que a todos nos hace bien: las buenas lecturas.

Libros.jpg

¿De dónde viene lo de ‘Buenos Libros’?
“La obra de los buenos libros comenzó en 1820. No fue fundación directa del P. Chaminade, pero fue preparada, sostenida y recogida por él. Se sabe el interés que ponía en la instrucción religiosa, y su deseo de poner en manos de los jóvenes una gran variedad de buenos libros.”
En su proyecto de nueva evangelización de Francia, el P. Chaminade, junto con otras personas lúcidas, se dio cuenta de que no bastaba con la “fe del carbonero” sino que en la sociedad moderna era necesario formar bien las conciencias. “La elección de las lecturas se había convertido en una cuestión capital desde que el partido liberal, aprovechando la libertad otorgada a la prensa, inundaba las ciudades y los pueblos con publicaciones hostiles a la religión y peligrosas para las costumbres.”
Si la ideología dominante transmitía su credo a través de las publicaciones periódicas y los libros, la palabra del Evangelio tenía que llegar por las mismas vías. “Pero, como todos los hombres clarividentes, comprendió que el único remedio al mal era volver contra el enemigo el arma de la que se servía.”
Los libros no son neutrales ni asépticos. Conocemos la fuerza ideológica que puede tener y de hecho tiene un periódico, una cadena de T.V., una editorial o incluso un solo libro (por ejemplo el Código da Vinci). Estas son algunas de las vías por las que vamos formandonos como personas; de la elección de nuestras fuentes de información y formación depende en gran medida nuestro futuro.
Este espacio no pretende hacer crítica sino proponer otras lecturas, diferentes, alternativas, para que puedas calmar tu sed.

4 comentarios en «Buenos libros»

  1. Includes transcranial magnetic stimulation (TMS) to reduce tinnitus loudness over time.
    For more information, just visit Tinnitus Cure Revealed dot Info.
    Tinnitus maskers do not treat the condition except to drown out the ringing so that that a sufferer can function without being consumed by the
    noise.

Deja una respuesta