Chaminade y el pensamiento moderno. Investigación de Juan Manuel Rueda

Cristianismo Dejar un comentario
12127 visitas

El Equipo de Edición de la revista Mundo Marianista pone a nuestra disposición un interesante trabajo de investigación con el que Juan Manuel Rueda, religioso marianista de Jerez de la Frontera, actualmente en el Seminario de Roma, finalizó sus estudios de filosofía en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Conocer el mundo de las ideas en las que se movió y vivió nuestro fundador puede ayudarnos a comprender la lucidez de su lectura de los signos de los tiempos y de la respuesta que dió a traves de su apuesta misionera y evangelizadora. Este es el objetivo que se ha propuesta Juan Manuel contemplando a Guillermo José Chaminade y el pensamiento moderno. Una crítica a la indiferencia religiosa.

Agradecemos al Servicio de Publicaciones Marianistas que público hace un tiempo una versión incompleta de este trabajo que nos haya permitido facilitar la divulgación de la obra completa, con todo su aparato crítico, a través de nuestra revista. Cumplimos así con el objetivo de que las investigaciones llevadas a cabo en el ámbito de la Familia Marianista puedan estar a disposición de todos a través de internet para su lectura o consulta.
¡Gracias por vuestra atención y gracias a Juanma por arrojar luz sobre el contexto filosófico en el que vivió Chaminade!

Via foros de Ágora



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






One Response to “Chaminade y el pensamiento moderno. Investigación de Juan Manuel Rueda”

  1. 1
    guillermo juberías cortés Says:

    Todos los día pido la intercesión del padre Chaminade

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: