Cita del día: Si el mundo no tuviera sentido…

Cristianismo Dejar un comentario
12903 visitas

Si el mundo no tuviera sentido el hombre no podría dárselo

Benedicto XVI, ‘Dios y el Mundo’



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






7 Responses to “Cita del día: Si el mundo no tuviera sentido…”

  1. 1
    José de Arimatea Says:

    Ya sé que suena a presumir de ser más papista que el papa, pero me ha seducido esta perla servida en bandeja, ¿o no es verdad que si el hombre (y la mujer) no tuvieran sentido el mundo no podría dárselo?

  2. 2
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    La frase la leí en la entrevista que le hizo Peter Seewald en el libro ‘Dios y el Mundo’ cuando aun era cardenal.
    Dicha de otra forma “si le encuentras sentido a tu vida, es porque el mundo tiene un sentido”, o “para que mi vida tenga sentido alguien tiene que haberle dado un sentido al mundo, su Creador”.

  3. 3
    Guillermo Rodríguez Blasco Says:

    El sentido del mundo reside en cada uno de nosotros. Nosotros tenemos nuestras respuestas, en interacción con lo que sentimos, conocemos y vivimos.

    Son diferentes formas de acercarse a la realidad. ¿Un Dios, varios dioses, el ser humano (el “humanismo”)?.

    Lo importante, en todo caso, es encontrarnos en algún punto común.

    En la historia de la humanidad nadie puede presumir de nada. Partiendo de determinadas creencias religiosas se han hecho y se hacen por los hombres verdaderas atrocidades, y también basándose en sistemas que no se apoyaron en la religión (el nazismo, por ejemplo).

    Lo importante es razonar, aprender de los errores y encontrar el sentido a todo esto. Escuchando y construyendo nuestro interior (como antes decías) desde los sentimientos y las creencias de cada cual.

    Unos la encontrarán en un ser exterior, otros no, otros lo haremos en la propia dignidad del ser humano.

    Guillermo

  4. 4
    Mariola B. Schörgenhofer Says:

    Cuando Jesús da sentido a nuestra vida es cuando podemos respondar a la pregunta del evangelio de este domingo que hemos terminado. ¿Quién dices tú que soy yo? Y desde ahí vemos a Dios como a un amigo de la vida, y a los demás como un don que aceptar y que nos enriquece.

  5. 5
    conchitalloria Says:

    El mundo tiene sentido, pero el hombre no sabe darle el verdadero sentido, por eso impone ideas, creencias, impidiendo que el ser sea libre y permita crecer su propio conocimiento..No dejan que uno sea el dueño de su propia vida..no creen en el ser humano, en la libertad ni en la perfeccion del ser, libre..por eso, imponen modelos para domar y dominar

  6. 6
    analu Says:

    PADRE MIO …TE AMO TE NECESITO NO ME ABANDONES…NO ME SUELTES DE TU MANO …GUIAME SE MI LUZ,DAME SABIDRUIRIA SOLO EN TI CONFIO

  7. 7
    analu Says:

    PADRE AMADO…..NO ME DESAMPARES NI DE NOCHE NI DE DIA ….TE AMO NECESITO DE TI ….GUIAME ACOMPANAME EN MI CAMINAR …CUANTO TE NECESITO SIN TI NADA SOY SOLO TU PUEDES GUIARME FORTALECEME Y LLENAME DE TI …TE AMO TANTO MI AMO MI TODO SOLO TU ERES GRANDE EL DUENO DEL MUNDO Y DE TODO CUANTO EXISTE…GRACIAS PADRE MIO POR TODO LO QUE ME DAS SIN MERECERLO….COLOCO EN TU PRESENCIA A MIS HIJAS …GUIALAS CONDUCELAS POR EL CAMINO TUYO Y NUNCA NUNCA LAS SUELTES DE TU MANO AMEN AMEN AMEN

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: