Comentario a las lecturas del domingo

Cristianismo Dejar un comentario
17313 visitas

Palabra de Dios

Un nutritivo alimento para un domingo es un buen comentario a la Palabra.
Cada domingo los cristianos, siguiendo un calendario al que llamamos litúrgico, leemos en la eucaristía unas lecturas de la Biblia que alimentan nuestra oración, que interpelan a nuestras vidas, que nos acercan al misterio de Jesús resucitado.

El sacerdote, tiene el deber de preparar la homilía, que es la predicación que nace de la meditación de esas lecturas.

Una buena forma de prepararse a la eucaristía o de alimentar nuestra oración a lo largo de la semana es leer las lecturas del domingo y algún comentario que nos ayude a comprender su alcance. Hay algunos servicios que envían las lecturas y comentarios a la Palabra. Os comento los que yo utilizo, son de suscripción gratuita:
- Las lecturas de cada día: suscribiéndote recibes en tu buzón las lecturas de la eucaristía de cada día.
- El Santo de cada día: Te envían el santo que se celebra hoy y una reseña biográfica
- Homilía dominical: Lorenzo Amigo es un sacerdote marianista, rector del seminario de Roma, que envía un comentario a la Palabra de cada domingo. Personalmente me gusta mucho por su caracter conciso y directo, profético y contextualizado.
- Dime una palabra: A raíz del evangelio de cada día, Nano, sacerdote marianista, envía una imagen y dos o tres frases sugerentes para nuestra meditación de cada día.



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






9 Respuestas to “Comentario a las lecturas del domingo”

  1. Roberto dice:

    El acoger deberia ser la primera consigna del la Iglesia y de cada uno de sus miembros, en la acogida se hace patente la parabola del hijo prodigo, en mis carnes he vivido la falta de acogida el rechazo de una comunidad perteneciente a la Iglesia cuando decidi volver a ella despues de un periodo en que el demonio me tenia engañado, este rechazo me dolio infinitamente, me preguntaba como es posible que Dios padre me perdone mis pecados y los antiguso hermanos de comunidad no. Esta es mi humilde aportacion. Gracias

  2. carlos dice:

    la verdad no entiendo las lecturas de este domingo y nesecito que me ayuden o me la expliquen: favor ayudarme: carcadena17@hotmail.com

  3. Mitzi dice:

    la lectura me parecio muy interesante.

  4. olga patricia dice:

    La verdad me gustaria poder tener en mi computadora la Santa Biblia podrian enviarme una a mi correo para poder descargarla la verdad no se como hacerlo por internet……… MIL GRACIAS

  5. RAFAEL CALDERA dice:

    BUENOS DIAS..HNOS.EN CRISTO Y MARIA…SIEMPRE JUNTO…GRACIAS POR ESTA PAGINA…DESEO “”URGENTE”””SI ES POSIBLE…DONDE PUEDO CONSEGUIR EN MP3 PARA GRABAR YA QUE EMPEZAMOS LA “EVANGELIZACION PARROQUIAL” Y DESEO REGALAR LA “SANTA BIBLIA” EN MP3…GRACIAS Y ESPERO UNA GRAN RESPUESTA….DIOS LES BENDIGA.

  6. Aída Luz Vásquez Barrios dice:

    Tener la Sagrada Escritura en mi PC es la mayor alegría que puedo tener como cristiana. El servicio que ustedes prestan será para bendición de muchos.
    Dios los bendiga.

  7. meysi del carmen dice:

    por favor me gustaria que el evangelio de cada domingo sea comentariado en base a las cartas de san pablo y si fuese posible me sea enviado a mi correo en dia viernes me ayudarian mucho no solo ami sino a una multitud a la cual yo le enseño lo que es el verdadero evangelio claro con ayuda de ustedes por que todo lo hago en base a las clasesitas que ustedes dan de apologetica

  8. Jesús Asensio Lázaro dice:

    Os animo a seguir como lo haceis,es enriquecedor para los cristianos leer estas líneas tan clarificadoras,un abrazo,Jesús.

  9. Jesús Asensio Lázaro dice:

    Seguid así,es enriquecedor para los cristiano,un abrazo,Jesús.

Dejar un comentario

 Feed comentariosFeed de los comentarios de esta entrada
Daniel Pajuelo Vázquez