Una palabra: Compartir

Meditación Dejar un comentario
20677 visitas

De Florentino Ulibarri – Via foros de Agora:

Hay palabras mágicas que suscitan en los jóvenes todo un mundo de ensueños, ilusiones y esperanzas. Palabras que te levantan de la vida rastrera de cada día y te hacen ser, por un momento, un verdadero hombre, una verdadera mujer. Palabras seductoras que nos impulsan a una vida fecunda y apasionante.
Una de esas palabras es… COMPARTIR. Esta palabra resume lo mejor de nuestra vida y de la Humanidad.

Tú y yo vivimos hoy porque un hombre y una mujer decidieron compartir su vida. Tú y yo somos el resultado de un amor que decidió compartirlo todo. Tú y yo se lo debemos todo al verbo compartir: no sólo el cuerpo y la vida, también la inteligencia, la voluntad y la libertad.

La verdadera vida consiste en compartir. Compartimos con los amigos, con los vecinos, con los de cerca y con los de lejos, con todos los seres humanos. La vocación de compartir no se agota ni en la familia ni en los amigos.
La Humanidad entera está llamada a compartir, lo desea y lo necesita.
El mundo sería una fiesta si los seres humanos nos decidiéramos a compartir. Habría pan para todas las bocas y luz en todos los corazones. Habría, para todos, trabajo, vivienda, sanidad, paz, justicia, cultura, descanso.

Jesús ha sido el ser humano más pleno porque sólo conjugaba el verbo compartir. No conocía el verbo poseer. Compartió sus cosas y su tiempo, su corazón y sus manos, sus ojos, sus ideas, sus esperanzas… Compartió su sangre, ¡su vida!

Por eso la vida cristiana consiste en compartir. Compartir es el comienzo y el final; la salida y la meta; la raíz y la flor; la semilla y el fruto. La fe, la esperanza y el amor no se realizan a solas, sino que se comparten. Quien no ha aprendido a compartir no puede confirmar su fe. He aquí el reto que tienes por delante.

Si quieres ser una mujer hecha y derecha, si quieres ser un hombre bien construido, si quieres ser más, valer más, hacer más bien, procura digerir esa palabra mágica llamada COMPARTIR.



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






8 Responses to “Una palabra: Compartir”

  1. 1
    OPERACION KOLBE Says:

    A proposito de compartir para ustedes con verdadero amor enCristo Jesús

    Miren esta página:

    http://www.aquiestoypais.org/article.php?sid=603

    OPERACION KOLBE 2006
    COLOMBIA

    RESPONDER A:

    operacionkolbe@hotmail.com

  2. 2
    Alma Quintanilla Says:

    Daniel, hola como estas, espero que bien. Yo te quiero decir que lo que has dicho es verdad, si queremos demostrar lo que somos tenemos que saber compartir y entregar lo que sabemos y tambien por medio del compartir podemos aprender de los demas. Sabes te quiero, bueno les quiero decir que sigan con ese don que dios les ha entregado y sigan compartiendolo con nosotros por que a muchos de nosotros nos servirá de mucha ayuda, para poder compartir con nuestros Jovenes. Porque yo, yo trabajo con jovenes en la iglesia y estoy al punto de dejar todo porque la persona que encargada de nosotros se desprocupando de nosotros y no nos deja ser nuestro trabajo. Asi que mis animos y las de mis compañeros de trabajo estan por el suelo. Yo se que debemos siguir a una sola persona y esa persona es Dios y jesus pero aveces no se puede trabajar con personas con la cual no se puede compartir y ni si quiera se le puede hablar o confiar algo porque para nosotros esa persona nunca tiene tiempo. Bueno yo te queria decir que sigan adelante porque estan haciendo un buen y gran trabajo y quiero siguer leyendo sus reflexiones, porque se son inspirado por Dios. Gracias.

    Sinceramente

    Alma.

  3. 3
    jared Says:

    hola DANIEL
    no soy cristiano soy judio .
    y me encanto enormemente el articulo sobre el compartir.
    sigue pensando asi, sientiendo ese imperativo ,actua en esa direccion .
    felicitaciones y mucha constancia.

  4. 4
    vanessa Says:

    hola que tal soy vanessa me parece cool que este articulo haya sido ppublicado yo creo que realmente estan dando semilla a muchas personas y me parece muy bien por que realmente van a ganar almas para cristo .En un primer momento pense que eran serguio
    el pastor de la iglesia a la cual yo me congrego el cual habia creado esta web ,pero me confundi yo soy cristiana y soy feliz yo no pense antes, que seguir a cristo realmente iba a traer a mi vida tanto gozo y realmente no me arrepiento bueno mandare este mensaje a todods mis contactos y mas .bueno cuidense y que Dios los bendiga a todossssssssssssssssssssssssssss.

  5. 5
    Ednar Says:

    Hola Dani:

    Me parecio muy interesante esta lecturita, es un pensamiento muy bonito, el cual debemos difundir entre todos, para tener un mundo mejor!!!

    Bendiciones!

  6. 6
    guillermo juberías cortés Says:

    Estoy muy comprometido con la palabra y concepto de compartir.
    Fundé hace 5 años una ONG llamada PATIR-CON, porque compartir
    estaba ya registrado. Gracias a Dios son muchas las personas que comparten, por su amor. Recogemos y entregamos muebles y ensere de primera necesidad y compramos leche y pañales para niños hasta
    los dos años. Lo cuento porque nos hacen falta voluntarios, paa que recéis por nuestras necesidades. Operamos en Guadalajara y pueblos próximos: http://www.caritamauxiliadoraongpartircon.org
    guillermojc@terra.es
    Aprovecho la ocasión para hacer un llamamiento a JARED; me gustaría contactar con él. Que yo sepa en Guadalajara hay tres o cuatro familias judías y no existe una comunidad.
    Un cariñoso saludo y ya que hablamos de Jared, un entrañable shalom, que para mi gusto es la plabra más bonita del mundo
    guillermo.

  7. 7
    Florentino Ulibarri Says:

    Buenos días, Daniel: No sé quién eres, pero me parece muy bien que hayas usado mi texto “Compartir”, para eso es, para compartirlo. Fue escrito hace más de 20 años para jóvenes de confirmación y participantes en campos de trabajo. Pero hoy, al leerlo nuevamente, tengo la impresión de que sigue siendo sugerente y válido, válido también para adultos, a pesar del tiempo pasado y de las canas que a uno le han salido.
    Me alegra que lo hayan visitado casi 8000 personas.
    Hace tres años publiqué un libro titulado “Al viento del Espíritu”, en él creo que puedes encontrar otros textos muy sugerentes. Te lo digo por si te enteresa y no lo conoces.
    Gracias y hasta pronto.

    Florentino Ulibarri

  8. 8
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    Hola Florentino,
    no siempre se me presenta la oportunidad de agradecer directamente a quienes habéis sembrado con vuestros dones el mundo de la literatura o el ciberespacio. ¡Gracias! Compartir cuanto soy y tengo es una de los motivos que mueven mi vida. Tus palabras ponen forma a cosas que vivo.
    Gracias!

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: