Conferencia software libre y web 2.0

conferencia AAA

El pasado jueves 9 de noviembre, la Asociación de Antiguos Alumnos presentó una conferencia sobre software libre y web 2.0 en la Universidad Politécnica de Valencia.

Concretamente se trataron, de una forma muy cercana para todos los públicos, los fundamentos del software libre y su estado actual. La conferencia dura una hora, se puede visualizar íntegra en el siguiente enlace y me parece especialmente recomendada para todos los públicos, sobre todo la primera parte, pues nos acerca a muchos de los términos y programas que nos acompañan en nuestro día a día en Internet, sin duda una buena forma de acercarse a la actualidad sin perderse

Terminos como: AJAX, RSS, Copy Left, Wikipedia, Youtube, folksonomias, XML, Office 2.0, Thunderbird, HTML, PHP, JAVA, MySQL, LiveCD… dejarán de ser extraños para ti.


Ver conferencia Software libre y Web 2.0

Para verlo hace falta Internet Explorer
Página oficial

4 comentarios en «Conferencia software libre y web 2.0»

  1. A ver, a ver. Aquí hay algo que no me cuadra. ¿Por qué una conferencia acerca de software libre solamente puede ser vista con Internet Explorer? En serio, cuando lo he leído he pensado que podría ser una broma o algo así. Va en serio, en principio me ha hecho gracia.

    A lo mejor soy yo, que no tengo ni idea, pero qué menos que promocionar un poco el software libre o por lo menos predicar con el ejemplo y permitir que cada cual utilice el tipo de software que quiera.

    No sé, si hay alguna explicación lógica para esto comentadlo, por favor.

  2. A mí también me molestó bastante al verlo, pero sí que tiene una explicación, la web es de la Asociación de Antiguos Alumnos, que realiza conferencias y cursos de lo más variado y luego los cuelga en Internet con esta aplicación tan particular que te ofrece el video junto con la presentación empleada, además de otras opciones, y por lo visto es un poco cutre y sólo funciona con IExplorer.

    La AAA a través de conferencias como esta, contribuye a la difusión del software libre, pero eso no quiere decir que lo esté aplicando a todas sus áreas, ni que sea su principal objetivo, por eso tampoco es raro que ocurran incongruencias como que haga falta el IExplorer para dar a conocer el Firefox, es incluso divertido que MSoft “contribuya” de esta manera a acercarnos una conferencia, que de otro modo igual no podríamos ver a posteriori

  3. Lo cierto es que toy de acuerdo con los 2 por lo que contais. Si queremos un sistema totalmente abierto, ese video deberia poder ser visto desde cualquier tipo . Pero bueno….es lo que tiene

    En lo que a la conferencia concierne, me parece extraordinario el tema tratado. Creo que todo el mundo que le interese un apice los ordenadores deberian ir a este tipo de eventos.

    Yo hace poco asisti a una conferencia de Tim O’Reilly sobre web 2.0 aqui en vitoria y la verdad es que fue muy interesante porque me abrio la mente a este tipo de iniciativas y planteamientos

  4. Es pardójico que la conferencia sobre Software Libre sólo se pueda ver con Internet Explorer.
    Me ha tocado abrir mi oxidado IExplorer para verla.
    La conferencia está bastante bien, sobretodo para alguien que partiendo de cero quiera ponerse al día sobre el panorama del software.
    Al margen de la cagada de IExplorer el sistema de conferencia online está curradito, sobre todo por lo de las transparencias que van apareciendo paralelas al vídeo.
    A ver si se espabilan estos alumnos y utilizan SL para que todos: maceros, windowers y linuxeros puedan ver la conferencia.

    Hay algo un poco penoso, es cuando habla de los ‘Usuarios del SL’. Dice que el tercer mundo usa mucho SL. La doble cagada es usar el ‘término tercer mundo’ (no me extenderé) y la otra es esa constatación, que además de no ser cierta hace pensar que el SL está pensado para los pobres que no pueden pagar software propietario. Penoso. Ojalá el SL se usará más en países con subdesarrollo económico, pero ojalá se usará mayoritariamente en el mundo entero. SL no es sinónimo de barato o gratis, su implatación suele ser algo más cara que el propietario, pero da acceso a TODOS, respeta estándares, permite la libre competencia, se integra mejor con otras aplicaciones, y no esclaviza a los usuarios a una empresa.

Deja una respuesta