Constancia

Cita Dejar un comentario
10786 visitas

Nada en el mundo sustituye a la constancia. El talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados. El genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados. Ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Solamente la constancia y la decisión lo consiguen todo.

Baltasar Gracián



Escrito por Pablo de Benavides Gabernet Bio de  Pablo de Benavides GabernetEntradas escritas por Pablo de Benavides Gabernet






7 Responses to “Constancia”

  1. 1
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    Totalmente cierto. En mi vida he observado que las personas más virtuosas, las que más dan de lo que son y tienen no son las talentosas, las naturalmente dotadas de talentos, si no las que carecen de gracias extraordinarias pero luchan día a día con una constancia y una humildad que los transforma en fuente de vida.
    En mi educación agradezco el haber aprendido:
    – A acabar lo que se empieza
    – A repetir una y otra vez hasta aprenderlo, comprenderlo
    – A pedir ayuda cuando no llego
    – A ver en los que me superan en gracia y talento un modelo y estímulo para seguir adelante
    – A desear llegar a la meta
    – A aceptar los contratiempos con alegría, y creatividad
    – A soportar el dolor, aceptar el sufrimiento, a ofrecerlo

    En el evangelio Jesús tambien pone el ejemplo de esa mujer constante, casi pesada en llamar a la puerta del juez injusto. Al final consigue que se haga justicia. Así Dios mismo nos educa en la constancia en la oración y en la acción.

  2. 2
    Carmen Says:

    ¡Madre mía! ¡Vaya dos lecciones de vida! Gracias a los dos.

  3. 3
    Enrique Casanueva Pérez-Llantada Says:

    Magnífico. Gracias a los dos, por la cita y por el comentario

  4. 4
    MANUEL HUGO PEREZ BUENDIA Says:

    Hola Hermano; Daniel, te saludo coordialmente, somos de una comunidad terapeutica jesus roca que salva en Lima Peru, estamos en yutube, necesitamos ayuda de tus seguidores, si fuera posible,cuelganos en tu Block de tu prestigiosa revista,para mis hermanos que de buena voluntad, deseen apoyarnos te escribo el N° de cuenta de ahorros de ahorros en soles Banco De Credito Del Peru, en 19418938343-0-37 el codigo IVAN ES 3CPLPEPL a nombre de GENESIS KARINA PEREZ GONZALES, QUIEN ES MI HIJA Y LA vicepresidenta de la COMUNIDAD TERAPEUTICA JESUS ROCA QUE SALVA. OBSERVENNOS EN YOUTUBE, CON EL NOMBRE DE LA COMUNIDAD. Dios los Bendigan, solicitamos la ayuda porque no tenemos Biennechores, espero que lees guste la labor que se realiza con la ayuda de nuestro señor Jesus y nuestra Madre Maria.

  5. 5
    jose antonio Says:

    La constancia nos educa y nos prepara para asumir que somos finitos. nos cuesta mucho asumir esto, pero nos sorprende cada vez que conocemos a alguien que la practica sin resignacion.

  6. 6
    Rosario Acosta Says:

    Es completamente cierto lo de la constancia, cuando quieres algo si eres constante ya tienes ganado el 90%

  7. 7
    vilma Says:

    Dios mio cuanta razon tienen ustedes y pensar que la constancia es lo que muchas veces no tenemos y luego nos quejamos de nuestros fracasos.

Leave a Reply

Pablo de Benavides Gabernet
 
A %d blogueros les gusta esto: