Convivencias Xaire. Merece la pena.

Merece la pena dejar por un fin de semana preocupaciones personales, y darse.Darse, al completo. Y disfrutar de lo pequeño.

Este fin de semana, desde primero de E.S.O a Primero de Bachiller de Xaire , nos hemos ido de convivencia. Cada uno a un sitio, casas, tiendas de campaña..a disfrutar de los chavales, a conocernos, a seguir educando fuera del colegio.

Yo me he ido con los monitores y chavales de cuarto de la E.S.O a Algimia de Almonacid, cerquita de Segorbe, en tiendas de campaña. Una vez más, al llegar a casa nos damos cuenta lo necesarias que son estas salidas y lo enriquecedor que es pasar unas horas con lo esencial, y rodeado de amigos.Así, en lo pequeño, en lo sencillo, en un taller de oración hecho a la luz de un lumigas y las estrellas, en una cena hecha entre todos, en disfrazarse y dejarse verguenzas en casa..en eso, veo a Dios.

Hemos terminado la convivencia en la Eucaristía colegial (la iglesia estaba llena!»), todo una alegría.

Señor, gracias por mostrarte una vez más en los chavales, en los monitores que dedican su tiempo a esto, en la naturaleza. Danos fuerza para ser testimonio de fe y ejemplo para los chavales, para transmitir lo que llevamos de ti.

3 comentarios en «Convivencias Xaire. Merece la pena.»

  1. Yo también quiero dar las gracias a Dios por ese fin de semana de Ejercicios Espirituales, por tener la ocasión de compartir su presencia con los chavales de bachillerato del Colegio del Pilar de Jerez.

    Gracias Elena por hacernos consciente de ese Don.

  2. Tres de mis hijos han estado en las diferentes convivencias. Ellos han venido encantados y yo le doy gracias a Dios por la oportunidad que tienen en Xaire de vivir esas experiencias. Y gracias de corazón a todos vosotros, los monitores, por vuestra entrega y cariño. Si alguien habla negativamente de la juventud, siempre le animo a ser optimista y le digo que yo conozco a muchos jóvenes que dedican su vida a los demás ¡totalmente gratis!
    Un beso

Deja una respuesta