Cuando haces las cosas bien, la gente no está tan segura de si has intervenido o no

Cristianismo, Sociedad Dejar un comentario
13527 visitas

futuramaHace unos días emitieron en la sexta un capítulo de Futurama que puede ser un recurso divertido para iniciar una reunión con chavales sobre Dios para hacer una reflexión posterior sobre la visión que tenemos, lo que se espera o como nos convertimos en jueces suyos, decidiendo qué es lo que debe o no hacer Dios con lo que nos pasa a nosotros o al mundo.

El capítulo es “Un dios entre nosotros” y el enlace para descargarlo del emule es este: descargar
En youtube hay un fragmento de la parte en que Bender parodia a un dios del Antiguo Testamento, pero lo importante es ir viendo todo lo que va pasando (sobre todo si no conoces a los personajes) además lo fundamental es el final, y eso no está en ese fragmento

En cualquier caso se trata de una serie de dibujos animados de humor, pensada para la risa fácil sin más pretensiones, así que, que nadie espere ver un tratado doctrinal, porque además, se desmarca de cualquier religión buscando un Dios lo más común a todos, a pesar del claro tinte cristiano



Escrito por Sergio Miguel Martín Bio de  Sergio Miguel MartínEntradas escritas por Sergio Miguel Martín






7 Responses to “Cuando haces las cosas bien, la gente no está tan segura de si has intervenido o no”

  1. 1
    Cabezota sin remedio, corazón enorme Says:

    Yo vi ese capítulo hace tiempo. La verdad es que tiene su cosa. Sin muchas pretensiones. Pero tiene su mensaje.

  2. 2
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    Gracias Sergio,
    la serie me resulta divertida, a veces algo soez, sobre todo los comentarios de Bender. Ya me estoy bajando el capítulo. ¡Un gran recurso!

  3. 3
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    Lo acabo de ver. No me ha gustado mucho. La conclusión rápida que se saca es que Dios no existe, que nos lo inventamos nosotros, y que los que creen en él son tontas criaturas. No se le puede pedir a dios cosas, las debe hacer uno mismo.
    Lo que pasa que la moraleja final explícita deja entreabierta la puerta: cuando Dios actúa los hombres no lo reconocen.
    Aun así me deja mal sabor de boca.
    Es que el Denber también es la leche, un tanto bruto y a veces irrespetuoso el personaje con la religión, y en general la raza humana.
    ¿Qué opináis? ¿La ha visto más gente?

  4. 4
    Cabezota sin remedio, corazón enorme Says:

    Yo lo entendí en el mismo sentido.

  5. 5
    Jacob Says:

    Nada mas lejos del mensaje del capitulo, ¿Como es posible que digas que el mensaje del mismo es que cualquiera que crea en Dios es una criatura tonta?, entonces te esta faltando bastante entendimiento, igual que a Bender,

    El mensaje final del capitulo se refiere a la manera en que Dios a cambiado su forma de ser hacia nosotros, si nos damos cuenta a lo largo de la historia ha sido algo parecido a lo que le sucedio a Bender con su humanidad, y, precisamente ahora Dios esta alli, mas no nos da señales explisitas de su existencia. es mas, hasta Bender acepta la existencia de Dios, pero cree que el no hace nada, porque en su torpeza no se da cuenta que Dios lo unico que hace es utilizarlo para salvar a los monjes…

  6. 6
    rodrigo Says:

    Muy buena la refleccion de jacob pero lo que más me llamo la antencion fue cuando dijiste la ultima frase, que Dios lo utilizo a bender para salvar a los monjes, no lo habia pensado asi, cabe destacar que de entrada el capitulo esta fuera de lo que es el mundo real, es como si se fumaron 20 fasos antes de hacer el capitulo …

  7. 7
    Juan Says:

    Los comentarios de este blog reflejan el nivel intelectual de este país de zapatilla roída. Unos que dicen que la reflexión final es que Dios no existe (cosa absurda dado que hay un dios en el capítulo), otros no dicen más que sí… un mensaje sin más…

    El capítulo es uno de los mejores de Futurama porque sin perder su estilo genera un debate después de tocar puntos calientes de la pugna entre el ateísmo, el agnosticismo y las diferentes religiones principales. Por cierto, no es un capitulo con tendencia cristiana, al albañil del blog decirle que la referencia es claramente judaica.

Leave a Reply

Sergio Miguel Martín
 
A %d blogueros les gusta esto: