Cuerpo y sangre de Cristo

Cristianismo Dejar un comentario
13514 visitas

10 de junio
Cuerpo y sangre de Cristo

1 Co 11, 23-26

Esto es mi cuerpo que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.

Nos dejas tu cuerpo y nos pides dejar nuestro cuerpo unidos a ti. Nos dejas tu sangre y nos pides que vertamos hasta la última gota de nuestra sangre unidos a ti. Nos dejas tu ser para darnos el ser y para que nosotros hagamos ser a los demás, en ti.
Este es tu cuerpo. Hacemos esto en memoria tuya.

Via Dime una palabra



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






2 Responses to “Cuerpo y sangre de Cristo”

  1. 1
    pacosm Says:

    “Cuando un ser humano dirige su mirada y su atención sobre el cordero de Dios, presente en el pan consagrado, una parte del mal que hay en él se lanza hacia la pureza perfecta y queda allí destruido. (…)
    La parte del mal contenida en el alma, se quema en el fuego de ese contacto convirtiéndose sólo en sufrimiento empapado en amor. (…)
    Por poco mal que destruyéramos en cada mirada, es seguro que, si no hubiere límite de tiempo repitiendo con frecuencia la operación, todo el mal sería un día destruido.
    Una de las grandes verdades del cristianismo, desconocida hoy por casi todos, es que lo que nos salva es la mirada. La serpiente de bronce fue levantada en alto para que los hombres que yacían mutilados en el fondo de su degradación, la mirasen y se salvasen.”

    Simone Weil

  2. 2
    Álex Segrelles Says:

    «Despide a la gente» / «Dadles vosotros de comer»

    «A no ser que vayamos a comprar…» / «Él partió lo que tenían»

    La lógica del pragmatismo, del tener, del comprar lo que nos falta, del inmovilismo frente a nuestras limitaciones y pobrezas… Y la llamada que nos mueve a implicarnos, a mojarnos, a dar de lo que tenemos y de lo que somos, a darnos nosotros aunque seamos poca cosa. Porque Él multiplica nuestros dones.

    La lógica humana y el amor de Dios, que se parte y se reparte por nosotros.

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: