Descubrir la verdad del hombre: el amor

A pesar del creciente neopaganismo y del hedonismo envolvente en torno a la verdad sobre el amor conyugal y la familia, se está librando una batalla en cuyo fondo está nada más ni nada menos que la dignidad del ser humano.

Una cultura que no acepta la transcendencia se convierte en una civilización  en la que los seres humanos no cuentan como personas, sino como cosas. La batalla que se libra es poner de manifiesto la verdad del hombre: qué es y en qué consiste el ser humano y qué significa realmente amar.

Conocer la verdad resulta decisivo. Si todo es relativo, nada es bueno ni malo en sí mismo, todo depende y, por ello, se produce una suspensión en el juicio sobre la realidad. Se llega a conceder tanta importancia a la tolerancia y al pluralismo que se exige a los cristianos que ejerzan su vida y su profesión sin referencia a sus convicciones religiosas o morales. Esto llevado al campo de la vida conyugal deja un regusto light: todo se hace sin creencias firmes y en esa atmósfera es difícil entender la grandeza del amor de la pareja, así como sus exigencias

Enrique Rojas, el amor: la gran oportunidad

Un comentario en «Descubrir la verdad del hombre: el amor»

  1. Excelente analisis, de verdad el pensamiento light es un extremo muy basico,esta ola de lo ligero, de verdad que no acepta mas ligeresas, el asunto es grave, en la mayoria de los casos, lo que existe es una zona de confort,lo individual es desplazado por lo heterogeneo, entonces, ya no importa el juicio, ni la creencia y mucho menos ahondar en el tema religioso, por eso estan dificil entender la naturaleza del amor, como decia Lewis: «Dios no puede darnos una felicidad y paz aparte de sí mismo,por que no está allí, No existe tal cosa»

Deja una respuesta