Detente, admira y confía

Arte, Cristianismo, Sociedad Dejar un comentario
24840 visitas

Hoy es domingo. Dos nuevos atentados en Nigeria contra los cristianos dejan decenas de muertos. Esto ocurre sólo 10 días después de que alertaran al mundo sobre el mayor genocidio cristiano que en nuestros días se está acometiendo. En otros muchos países continua la persecución, sangrienta o no, contra los cristianos.
Parece inevitable el destino de los discípulos: compartir el camino de su Maestro.



En estos tiempos hay muchos que hablan de la paz, pero a las burlas contra los católicos les restan importancia. Predican talante y hablan de convivencia pero son los primeros en insultar nuestras creencias ya sea en periódicos, en la calle, en la televisión o en las redes sociales. Exigen tolerancia pero son falsos porque nos tiran piedras y cubren de escupitajos.

Con todo Jesús te dice que No tiemble vuestro corazón, ni se acobarde” (Jn 14, 27). Su manos y pies taladrados por los clavos te invitan a no huir, a ser pan partido que de los demás llene la vida, a no mirar sólo por ti, pues Él ya te cuida, y si a su Palabra te confías ganarás la vida.

Detente, Admira y Confía en Áquel que ha dado la vida por ti.


Descargar discografía smdani



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez


Etiquetas: , , , , , ,



8 Responses to “Detente, admira y confía”

  1. 1
    José Fernando Escolapio Says:

    Gracias, Dani. Precioso una vez más. Lo de la música no tiene precio. Comunica, con fuerza. ¿Dónde puedo disponer de ellas?

  2. 2
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    Gracias José Fernando!
    Ahí están todos mis temas: http://bit.ly/lutpbd
    Y si quieres de otros raperos católicos:
    http://rap-catolico.blogspot.com

  3. 3
    Nano Says:

    Preparando hoy una oración he llegado hasta el sermón de la montaña.
    Amad a vuestros enemigos. Orad por los que os persiguen, nos dice Jesús.

    A ésto somos llamados siempre.

  4. 4
    Guillermo Says:

    Parece lamentable el enfrentamiento entre creencias.

    Destacar que en la gran mayoría de los casos, es de personas que intentan imponer una creencia religiosa sobre las otras, sobre todas las demás, y que también son objeto de violencia los no creyentes, los ateos.

    Eso conviene no silenciarlo tampoco, y denunciarlo. Porque han sido tristemente unas personas históricamente perseguidas. También por sus creencias, no lo olvidemos.

    Un abrazo fuerte y mi solidaridad con aquellas personas a las que no se deja tener creencias propias en libertad.

  5. 5
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    Decir que en la mayoría de los casos han sido las personas religiosas las que han impuesto a otros es una lectura tendenciosa de la historia, bastante alejada de la realidad. La mayoría de las veces ha sido el interés por el poder y los recursos la que se ha empeñado en imponerse, eso sí maquillado bajo pseudo proclamas ideológicas o religiosas. Hoy lo vemos también porque la historia tiene una dinámica cíclica, en el mundo occidental las ideologías cristofóbicas de izquierdas se imponen con violencia sobre cualquier disidente. En otros lugares como Nigeria el fundamentaliso islámico es una torcida intepretación del Corán al servicio de intereses muy humanos. Nada hay de verdadera fe en un creyente que impone al otro sus creencias, la fe no se impone, se propone. Nada hay de verdadera libertad en un progresismo que quiere hacer enmudecer a creyentes y religiones bajo el criterio de que son ignorantes, retrógrados e intolerantes.

  6. 6
    Guillermo Says:

    El mundo, para mí, está falto de heterodoxia, de mezcla, de contagio de aquellas cosas positivas, para cada uno, de cada creencia. Y le sobran integrismos, purezas ideológicas o religiosas que tienden, de manera más o menos sutil, a imponerse. Nos falta ponernos los zapatos de los otros y caminar con ellos, como se dice en la película “Matar a un ruiseñor”. Nos falta acoger, compartir, tener ámbitos de acción comunes, y no mirar con recelo a quien piensa y cree distinto, sin dañar a nadie, ni coartar su libertad. No hay, para mí, maneras de vivir verdaderas, frente a vidas falsas basadas en otras creencias distintas a las mías. Cada cual debe encontrar su camino, aquello que le llena (no sé si eso es relativismo o no, pero las purezas históricamente han creado bastantes desastres.) Y eso será lo verdadero para esa persona. Y tan, tan respetable, mientras no dañe a los demás, no trate de imponerse, de hacerse regla para todos. Necesitamos suelo firme, y huimos de los interrogantes, de las dudas, de las incertidumbres. Es humano, tanto una cosa como otra. Necesitamos respuestas a las preguntas, anclas. Y cada cual las encuentra, las busca, profundizando en aquello que siente, que le llena. Pero no hay que descartar tampoco ir un poco a la deriva, sin sujeciones firmes…Dejarse mecer… Porque, conociendo nuestras limitaciones, asumiéndolas, porque son nuestras y nos identifican, debemos ser conscientes de que no podemos conocerlo todo. Y la duda forma parte de nosotros mismos. Quien no piensa, no duda. En fin, no voy a molestar más. En todo caso, un abrazo.

  7. 7
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    La heterodoxia por la heterodoxia? No veo por qué, ¿Va a traer la paz? No lo creo. Es más, vivimos en occidente un fenómeno paradójico: se quiere imponer la heterodoxia, nada más incongruente.
    Es más, sin cultura propia no existe encuentro de culturas, sólo disolución de estas en una global e imperial. Sin pensamiento propio, no existe el diálogo de ideas, sólo la repetición cansina de mis verdades temporales. Sin una fe fundada en la busqueda de la Verdad, sólo queda creer en cualquier cosa que me caiga simpática y se ajuste a mi comodidad. Si no hay búsqueda de la Verdad no hay posibilidad de Justicia. Si todo son verdades subjetivas no hay camino para la empatía y menos para el amor, solo egocentrismo y onanismos mentales.
    Amar la Verdad y gastar la vida por ella abre a la verdadera solidaridad, humildad, abandono de sí. Sin Él no podemos hacer nada más que jugar a ser dioses, convocados a la muerte sin ningún poder para darnos o dar a otros vida.

  8. 8
    José Luis-Sejo Says:

    Me ha encantado el rap.
    Hay canciones sean de quien sean, que parece las escriben para uno mismo. Este es el caso, me siento totalmente identificado con la letra y su espíritu.
    Un fuerte abrazo.

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: