Dios existe y yo me lo encontré

Cristianismo Dejar un comentario
12589 visitas

Dios existe y yo me lo encontré

André Frossard

thfrossard.jpgAndré Frossard nació en Francia en 1915. Como su padre, Ludovic-Oscar Frossard, fue diputado y ministro durante la III República y primer secretario general del Partido Comunista Francés, Frossard fue educado en un ateísmo total. Encontró la fe a los veinte años, de un modo sorprendente, en una capilla del Barrio Latino, en la que entró ateo y salió minutos más tarde “católico, apostólico y romano”.

El ateísmo en André Frossard y su posterior y repentina conversión se entienden un poco más contemplando su propia familia, como nos lo cuenta él mismo: “Eramos ateos perfectos, de esos que ni se preguntan por su ateísmo. Los últimos militantes anticlericales que todavía predicaban contra la religión en las reuniones públicas nos parecían patéticos y un poco ridículos, exactamente igual que lo serían unos historiadores esforzándose por refutar la fábula de Caperucita roja. Su celo no hacia más que prolongar en vano un debate cerrado mucho tiempo atrás por la razón. Pues el ateísmo perfecto no era ya el que negaba la existencia de Dios, sino aquel que ni siquiera se planteaba el problema. (…)

Leer más: Fluvium



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






17 Responses to “Dios existe y yo me lo encontré”

  1. 1
    Mariola Says:

    ¡Impresionante! Es como la caída del caballo de Saulo pero en pleno siglo XX. Su libro “Dios existe yo me lo encontré” es toda una prueba de la grandeza de Dios. Os dejo un parrafo que me gusta especialmente:

    “Todo está dominado por la presencia, más allá y a través de una inmensa asamblea, de Aquel cuyo nombre jamás podría escribir sin que me viniese el temor de herir su ternura, ante Quien tengo la dicha de ser un niño perdonado, que se despierta para saber que todo es regalo” (“Dios existe”, pp. 156-160).”

  2. 2
    mariana elena cornejo rodríguez Says:

    gracias por ésta información sobre el libro Dios Existe, yo me lo encontré, quisiera saber si está publicado aqui en Chile o si puedo descargarlo de alguna página , por favor ¿me cuentan ya?

    Mariana Cornejo

  3. 3
    Juan Iriarte Says:

    Hola Daniel. Como soy periodista me alegro mucho ver el trabajo sobre Frossard. Estoy relativamente y parcialmente ligado a un grupo que trabaja en la ciudad guatemalteca de Quetzaltenango ( Xelaju), grupo ligado a los paulinos vicentinos, aunque tengo muchas dudas acerca de como seguir con ellos ye llas. Hemos estudiado a Federico Ozanam. Te enviare despues otros datos. Frossard es o debe ser un gran modelo para nosotros los del mundo de la comunicacion. Si no me comunico antes, Feliz Navidad. Cordialmente, Juan Iriarte (Ciudad de Guatemala, Periodista)

  4. 4
    isabel Says:

    megustaria aprender a comunicarme con Dios ya que aveses siento que yo no me se comunicar con el y es por eso que no me escucha por que tengo tantos problemas que me siento sola y desamparada y megustaria poder comunicarme con el si tusabes como acerlo porfavor dimelo como ago para que me escuche y me conteste

  5. 5
    Luis Josè Says:

    Q`tal a todos, es excelente que la gente tenga la creencia en Dios, aunque este no exista y solo sea parte de nuestro patron cultural establecido hace muchos siglos, y en la cual es muy difìcil romper con este mismo, pero en fin cada quièn puede buscar la felicidad de la mejor manera que le sea fàcil.

    Atentamente, Luis Josè. Ateo.
    Simplemente no creo en este patron cultural, y tendrìa que volver a nacer para poder creer en Dios otra vez, cosa que dudo en esta vida, tengo 23 años.

  6. 6
    christian Says:

    Esta carta va dirigada ati mi padre Dios ,se quemuchas veecs he caido y te he prometido muchas cosas pero tu sabescom mi corazon sufre por todo los errores que he cometido en mi vida perod entro de mi tengo la fe que todo ira mejor , aveces es dificil pero solo tu me daras esa gran fuerza a mi vida como dice el dicho solo trabaja y has tu vidaalmaximo y ora a dioscomo siempre depende de el . Gracias Dios y bendice a todas las personas que te necesitan

  7. 7
    PATRICIA Says:

    DIOS MIO AYUDAME,TE LO SUPLICO,REGULARMENTE ME PASA ESTO,NO SE COMO DIRIGIRME A TI,LO HE HECHO MUCHAS VECES,PERO AYER VINO A MI CASA UNA PERSONA Y ME DIJO O ME DIO A ENTENDER QUE TENGO QUE ENTREGARMME A TI SEÑOR,PERO NO SE COMO AYUDAME ESTOY DESESPERADA,MUY TRISTE,MI ESPOSO TIENE MUCHOS PROBLEMAS DE DINERO Y ESO ME PREOCUPA BASTANTE,ME ESTOY MURIENDO DE LA ANGUSTIA,TEMO PERDER MI CASA, MIS CARROS MI NEGOCIO ,TENGO MUCHO MIEDO.AYUDAME POR FAVOR, MI HIJO MAYOR NO ESTA ESTUDIANDO,TUVO QUE INTERRUMPIR SUS ESTUDIOS POR QUE YA NO LE PUDIMOS PAGAR SU ESCUELA,Y MIS OTROS DOS HIJOS,NO SE A DONDE LOS VOY A METER A ESTUDIAR,ME DUELE MUCHO QUE TENGAN QUE CAMBIAR DE ESCUELA,AYUDAME DIOS MIO A ACEPTAR TODO ESTO QUE ME ESTA PASANDO,TODO EL DIA Y A CADA MOMENTO ME ACUERDO DE MI PENA Y SIENTO MORIRME,DIME QUE ME ESTAS ESCUCHANDO,DIME SI ME VAS A AYUDAR A SALIR ADELANTE,VENDIENDO MI CASA O NO SE QUE VAYA A PASAR,ME MUERO DE LA ANGUSTIA,SALVAME A MI Y A MI FAMILIA,YO SE QUE MI ESPOSO TIRO MUCHO DINERO CON MUCHAS MUJERES Y YO TE PEDI QUE TRATARAS CON EL,PERO YO YA LO PERDONE Y ESPERO QUE TU TAMBIEN LO HAGAS,AYUDAME DIOS MIO POR FAVOR TE LO SUPLICO.

  8. 8
    Nova Bella » Discernimiento Ignaciano 1. Los dos espíritus Says:

    […] Sobre la forma en que el “buen espíritu” golpea nuestra vida cuando nos alejamos de “él”, puedes leer: Cambaiar de sintonía Dios existe y yo me lo encontré […]

  9. 9
    Romualdo Says:

    Bendito y alabado seas Señor por que por tu Santa Cruz redimiste el mundo.

    Para los que asi mismo se denominan Ateos. ¿Porque te denominas ateo si crees profundamente que DIos no existe??, si no existe no tienes que denomiarte nada, simplemente no existe, pero si te denominas ateo, es por que tienes la necesidad de dicirle a los demas que tu no crees, ¿por que? por que en el fondo sabes que existe pero para tu vida diaria te es mas facil negarlo y ademas es mas moderno. Piensa en lo siguiente. Supongamos que tienes razón y Dios no existe; y yo creo firmemente que si existe. Yo me muero y tu tienes razón, que males me pasarian despues de muerto, segun tu ninguno nada me pasaria no existe nada y una vez muerto desaparecemos y se acabo. Yo no he perdido nada con creer en Dios es más me ha ayudado a vivir en paz con migo y con los demas.
    Pero ahora pensemos en otra cosa, tu te mueres siendo ateo y resulta que estabas equivocado DIOS EXISTE. Tu pierdes, pierdes la atención del Dios que ofrece Amor y COmprension a los suyos. A los que no han creido el olvido mas absoluto la no existencia que es en lo que tu has creido siempre.Pierdes y pierdes la eternidad casi nada.Y por que por vivir tu vida diciendole a los demas que eres ateo y muy mderno, por que crees que asi te aceptaran mejor.Yo sinembargo con las limitacioes que El Todo Poderoso me ponga gozare de su presencia.Como ves esto es un negocio en el que solo ganan los creyentes.
    Querido amigo piensa en esto y veras que te interesa ser creyente.

  10. 10
    Romualdo Says:

    Estimada hermana en Crito Patricia:

    Tu problema es el de muchas familias en el mundo debido sin duda a la gran crisis economica que estanos padeciendo todos (yo mismo estoy pasando por una situación similar).

    Estas pasando una grave crisis de ansiedad,en la que Dios nuestro Señor directamente no es facil que intervenga ya que las situaciones de este estilo son sociales y no espirituales deberias consultar con un sicologo ya que es muy posible que caigas en la tentación de culpar a DIos de todos tus males sin mirar verdaderamente la raiz de los mismos para buscar las soluciones cosa que te corresponden a ti y a tu familia y no a Dios.
    No obstante te recomiendo reces un via-crucis y pienses en cada estación en las penurias que paso DIos nuestro Señor por salvarnos a nosotros y veras que comparado con lo que tu estas pasando, lo tuyo es cosa de niños.

    Necesitas en primer lugar entender la situación y asumirla piensa en la cantidad de gente que existe en el mundo muriendo de hambre todos los dias. Piensa como ganabais el dinero antes de la crisis e intenta sacar leccion de ello para ahora salir adelante. Y desde luego reza y pidele a DIos que te ayude, pero te repetire aqui un refran Castellano que dice asi : “A Dios Rogando y con el mazo dando” es decir que no te puedes parar a rezar nada más ahi que ponerse a trabajar y ha ser posible toda la familia ayudando a solucionar los probelmas del momento y no pretender que DIos nuestro Señor nos haga ricos, por que eso es lo que queremos todos, pero?? pensamos alguna vez que es lo que quiere DIos para nosotros??y cuando nos ha ido bien nos hemos acordado de darle las gracias por lo bienes recibidos??
    Hemos compartido con nuestros hermanos pobres la riqueza que Dios nos d io en su momento?? piensa en ello.

  11. 11
    omega Says:

    DIOS LOS AMA

  12. 12
    omega Says:

    GRACIAS A DIOS PORQUE A PERMITIDO QUE LO ENCONTREMOS
    SIN SU MISERICORDIA NUNCA SERIAMOS NADA

  13. 13
    César Says:

    ¡Todo lo que nos pasa es por algo! Solo puedo decir que agradezco el sufrimiento que padesco ya que nunca e estado mas cerca de Dios si no es a trabes de este sentimiento, mis queridos Amigos, cuando nuestro Señor nos toma en sus manos lo hace a traves de nuestros sentimientos y nos conecta con su divina Gracia, es en este estado cuando comienza la necesidad de estar al lado de nuestro creador.
    Me an sucedido cosas extrañas que tiene que ver con mi conección divina, an aparecido personas en mi vida que nunca antes abría conocido de otra forma, es extraño paro Sí puedo decir que Nustro Dios está obrando en mi ser y mi familia.
    Muchos Abrazoz y bendiciones a Ustedes y sus familias mis queridos hermanos.
    Atte.
    cdg

  14. 14
    mary Says:

    cuando tenemos el regalo de un encuentro con Dios, el tiempo y el espacio se paran, el ruido se vuelve silencio,un enorme silencio, siempre estamos aturdidos por el mundo, distraídos, El siempre esta en comunicación con nosotros, pero no le prestamos atención por tanto ruido,tu alma queda conectada a la infinita ternura que es Dios, te habla al corazón, es hermoso, te vuelves a El para siempre, te da nuevos oídos, su palabra retumba como nunca antes…Nuestro Señor no quiere que nos apartemos de El, su amor es infinito y misericordioso..Solo puedo decir TENGO A DIOS, TENGO TODO, NADA ME FALTA

  15. 15
    Pompoarismo Copacabana RJ - Brazil Says:

    Muy hermosa la historia de André Frossard. gran cuestión

  16. 16
    Garoto de programa de BM Says:

    Your content is very good. I accompany here from Brazil

  17. 17
    mary Says:

    Les quiero compartir mi testimonio, busque a Dios toma mi juventud y lo encontre, y les puedo asegurar que dios existe, él nos escucha, solo tenemos que pedirle lo que queremos, me toco vivir en pobreza extrema, aun asi nunca dude de su existencia, en la actualidad siempre que le pido un milagro me lo concede, todas las peticines que le he hecho surante ls ultimos años e las ha concedido, les mencionare algunas para mi era muy dificial poder estudiar y gracias a DIOS logre estudiar ahora soy lic. en DERECHO, le pedi una buena familia y me la concedio, DIOS es mi guia en cada momento de mi vida, pudiera seguirdando testimonios pero no terminaria nunca…. solo quiero decirles que Dios es real y si existe solo que tienes que encontrarlo y hacerlo parte de tu vida

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: