Dios firmó digitalmente la Biblia. Teomática

Ciencia Dejar un comentario
15104 visitas

Via Kriptopolis me encuentro con esta curiosidad:

La Teomática afirma que Dios, el verdadero autor de la Biblia, introdujo en ésta un diseño matemático. Este diseño constituiría la prueba científica irrefutable que revelaría la autoría divina del Libro Sagrado. En pocas palabras, su Firma Digital. Este descubrimiento data de 1975, y fue realizado en Portland, habiendo dado lugar a tres libros, el primero de los cuales llegó a vender casi 90.000 copias.

Características de la teomática:
– Puede ser probada con método científico
– Se funda en la asignación numérica milenaria de los alfabetos griegos y hebreos
– El código de firma es uniforme en TODA la Biblia, del génesis al apocalipsis, aunque están escritos con varios cientos de años de diferencia.

Theomatics



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






4 Responses to “Dios firmó digitalmente la Biblia. Teomática”

  1. 1
    Sergio Ormazabal Says:

    HOla , que interesante, tu que has leido mas acerca de esto, estos cientificos ¿Lo han intentado aplicar a otros libros no inspirados por Dios? Saludos desde Chile

  2. 2
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    Hola Sergio,
    no he leído mucho más que la web, y la verdad, desconfío de este tipo de cosas, que pretender dar demostraciones científicas de cuestiones de fe.
    Hay unos criterios fundamentales para discernir si estas cosas pueden ser ciertas o no:
    1. Dios no se impone al hombre, sino que se revela al hombre. Si se impusiera a la fuerza sería un tirano, no un Dios amor. Por el contrario la Biblia nos enseña que se revela, se muestra, y deja al hombre libre para que le siga o no, y es que Dios es amor.
    2. Si viéramos a Dios con los ojos de la carne, o las pruebas de la ciencia, ya no haría falta la fe. Dios sería una evidencia científica, luego se impondría y violaría la fe.

    Dudo seriamente, por como se ha ido revelando Dios en la historia, que haya imprimido su firma en la Biblia con una evidencia tal que no deje lugar a dudar. No haría falta la fe.

    Fíjate que aun haciéndose carne en Jesús y visible a los ojos de los hombres NUNCA se impuso, y siempre dejó para nosotros la respuesta a la pregunta: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

    Estas historias de la teomática, como el diseño inteligente y demás paranoias pseudoreligiosas y pseudocientíficas son cortos y malos intentos de integrar fe y ciencia. Pero le hacen un flaco favor a la ciencia y a la fe.

  3. 3
    Zafnat-Panea Says:

    En efecto la biblia ha sido amtematicamente codificada, pero a diferencia de muchos yo la he estudiado desde niño y he encontrado cosas realmente fascinantes por ejemplo
    cuando Jesúsu reparte los 5 panes y los 2 pese alimenta a mas de 5000, nos dice la biblia, pues bien si aplicamos la matematica de combiantoria tenemos lo siguiente:
    5 panes + 2 peces = 7 elementos

    Pues bien las posibles combianciones de 7 elementos son 5040

    “Casualmente” , es más de 5000 tal y como lo dice la biblia con relación a la multipicación de los panes.

    Si deseas mas información al respecto puedes escribirme a :
    truenosilencioso@gmail.com

  4. 4
    Caleb Andrade Says:

    Saludos a todos. Solo quisiera plantear una cuestión que he estado reflexionando ya por algún tiempo:

    “Tratar de demostrar que la Biblia es científica es un error, sin embargo, no lo es el tratar de demostrar que la ciencia es bíblica”

    Concuerdo con el hecho de que si Dios pudiera ser probado por la ciencia implicaría que la fe es inútil, lo que contradeciría a la Biblia que dice: “Sin fe es imposible agradar a Dios”. Luego entonces, si la teomática tiene como fin el demostrar la existencia de Dios científicamente, la teomática sería un error en sí mismo. Ahora, aunque solo he escuchado acerca de la teomática y no he leido directamente la bibliografía al respecto, no me sorprendería saber que en realidad existen patrones complejos en la Biblia, visto desde un punto de vista matemático y formal; pero sí me maravillaría; así como “no me sorprende” saber que el universo tan vasto e increíble y la vida fueron creados por Dios, pero sí me maravilla.

    En sí lo que intento decir es que las “pruebas” acerca de la existencia de Dios las vemos constantemente (el sol, las estrellas, el universo, la naturaleza, etc,…); pero es necesario primero creer en Dios para después darnos cuenta que en realidad son “pruebas” y no al revés, por lo que la cuestión es que la ciencia es insuficiente para tratar de comprender a Dios, puesto que la ciencia fue creada por Dios (de ahí que piense que la ciencia es bíblica). Los patrones a los que hace referencia la teomática son, creo yo, un reflejo más de la infinita sabiduría de Dios, pero no creo que sean una prueba científica de que Dios existe, Dios es mucho más grande que eso.

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: