Dios no nace en tus éxitos e ilusiones, sino en la gruta de tus heridas

Cristianismo, Meditación Dejar un comentario
14387 visitas

Esta es la gruta  en la que San Francisco quiso celebrar la Navidad de 1223 de una forma muy especial. Encargó a un querido amigo prepararla con todos aquello que el Señor encontró al nacer, incluido el buey y la mula. Vestido de diácono, y usando el lenguaje juglar, transportó a los presentes al momento del nacimiento de nuestro Señor, hasta el punto de que muchos contaron haber visto al mismo niño envuelto en pañales junto al pobre de Asís.

 

Jesús nació en pobreza, siendo Dios se abajó asumiendo la condición de hombre mortal. De entre todas las maneras de venir al mundo eligió la de la humildad. No nació en palacio, ni en hospital, ni siquiera bajo el techo de una casa. Él nació en un pesebre, refugio oscuro y frío de animales y pulgas. No lo olvides, Dios no nace en tus éxitos e ilusiones, sino en la gruta de tus heridas. Por eso no desprecies tu pequeñez, ni la escondas, Dios se abrirá camino en tu vida y la de tus hermanos a través de ella.

 “Dios ha elegido lo necio de este mundo para confundir a los sabios, ha elegido lo débil para confundir a los fuertes” (1Cor. 1, 27)



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez


Etiquetas: , , , ,



3 Responses to “Dios no nace en tus éxitos e ilusiones, sino en la gruta de tus heridas”

  1. 1
    MARIAISABEL Says:

    Hace poco los encontré…creo que Dios es el que pone marquitas en mi camino para que las vayas siguiendo…y me permita encontrar cosas maravillosas como ustedes. Gracias por todas sus oportunas palabras, sin saberlo han calmado la tormenta presente de mi vada. Un abrazo MARIAISABEL

  2. 2
    Xavier Serra Arasa Says:

    Hola que tal gracias por tu aportación.Si es importante tener esto presente Dani,que Dios nace en la gruta de nuestras heridas,muy bien escrito.
    Y aprovecho la ocasión para saludar a Isabel y decir que a mi me pasa lo mismo que a ella,que siento que Dios me va poniendo marquitas para que las siga y que tb me ha permitido encontraros en unos momentos dificiles para mi que Dios mediante se solucionaran.
    Cuidate.
    Un saludo.

  3. 3
    Pilar Says:

    Buenas noches,
    gracias ante todo, gracias.
    Necesito recordar la frase de encabezamiento.Y tb aceptar cada día.Así que ha querido Dios, que hoy la lea gracias a ti Dani.
    Y no deja de ser “alucinante”, en 1Cor.1, 27 :Dios a elegido lo necio para confundir a los sabios y lo debil para confundir a los fuertes.
    Confundir,por la arrogancia de quién se cree sabio, o son
    manifestaciones para hacernos + humildes?.
    Es una forma de fortalecer nstra Fe?
    Por qué, Dios puede querer “confundir”, a alguien fuerte, mostrando lo débil que se puede llegar a ser.?
    No se si lo interpreto bien.
    Si alguien lo sabe , agradezco la ayuda inmensamente.
    Gracias.

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: