Doctor Zhivago

Buenos Libros Dejar un comentario
12751 visitas

dr_zhivago«¡Qué amor había sido el suyo, libre, extraordinario, que a ninguno podía compararse! Habían pensado y comprendídose como otros cantan. Se habían amado no porque fuera inevitable, no porque habían sido “arrastrados por la pasión”, como suele decirse. Se amaron porque así lo quiso todo lo que les rodeaba: la tierra a sus pies, el cielo sobre sus cabezas, las nubes y los árboles. (…) Nunca, ni en los momentos de más libre y olvidada felicidad les había abandonado la sensación de estar en relación con él, de participar de la belleza de todo el espectáculo, del universo.
Vivían de esta participación. Y por esto el dominio del hombre sobre la naturaleza, el culto y la idolatría del hombre no los atrajeron jamás. Los principios de un falso culto social transformado en política, les parecieron una cosa bien miserable y ninguno los comprendió.»
Doctor Zhivago. Boris Pasternak

Todas las grandes novelas tratan, de muy diversas maneras, un único asunto: el alma humana. Doctor Zhivago es una de las más sublimes expresiones del «alma rusa». Ambientada en una época que va desde la Gran Guerra hasta la revolución de 1917, la historia de amor entre Zhivago y Lara se convierte en un dique irreductible ante la avalanchas de la locura humana.
Un libro para hundirse en las profundidades de la conciencia y asomarse a los abismos de la libertad.



Escrito por Paco Sales Casanova Bio de  Paco Sales CasanovaEntradas escritas por Paco Sales Casanova






3 Responses to “Doctor Zhivago”

  1. 1
    Nova Bella » El doctor Zhivago (II) Says:

    […] algunos meses (tal vez ya un año) que Paco reseñó este libro. Lo cierto es que yo ya había intentado leer este libro y, posiblemente por mi situación en ese […]

  2. 2
    Leor Says:

    It’s awesome to pay a visit this website and reading the views of all colleagues concerning this piece of writing, while I am also keen of getting know-how.

  3. 3
    lijin338.com Says:

    When some one searches for his required thing, therefore he/she
    needs to be available that in detail, thus that thing is
    maintained over here.

Leave a Reply

Paco Sales Casanova
 
A %d blogueros les gusta esto: