Dove en pro de la belleza natural

Justicia, Paz e Integridad de la Creación, Sociedad Dejar un comentario
16308 visitas

Inteligente vídeo el de la campaña “for real beauty” (Evolution), orientado a poner en su sitio la autoestima de la belleza natural de las (y los) jóvenes, frente a los estereotipos idealizados y a veces ridículos que aparecen en las imágenes de anuncios y pantallas. Los autores de la campaña de Dove han tocado una fibra sensible.

Dice Dove que mejor no recurrir a tanto maquillaje, porque por ese camino, llegará un momento en que no bastará con los cosméticos y la cirugía estética: terminaremos recurriendo al Photoshop para quitar las arrugas, agrandar lo ojos, acortar la nariz o alargar el cuello. Cierto, en nuestras fotos.

Y entonces, nos pasará como a la señora de la anécdota de Boorstin: estaba más orgullosa de la belleza de su hija en la foto que de su hermosura natural.

Lo curioso de todo esto es que -precisamente- nos llega a través de las imágenes de un vídeo muy pensado, muy elaborado y estilizado. No habría que dejar de pensar en el asunto, al menos por un momento. El que nos cueste salir de YouTube, donde el vídeo (en alta y baja calidad) ha recibido más medio millón de visitas en cinco días.

Via Scriptor.org



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






7 Responses to “Dove en pro de la belleza natural”

  1. 1
    Paula Says:

    Bien por Dove, por fin una marca de una gran multinacional nos saca de los cánones de “belleza” irreales que marcan los medios de comunicación. Que sea para vender más o menos, a mí me da igual porque, al menos, el mensaje es distinto y da qué pensar. Recuerdo la primera vez que vi una valla publicitaria con el anuncio de 4 chicas que nada tienen que ver con los 90-60-90 de la “belleza perfecta”, me llamó la atención, sobre todo, por la sonrisa de las chicas y el desparpajo posando. Se agradece algo diferente entre tanto bombardeo publicitario,

    gracias Dani

    un abrazo

  2. 2
    Elena Says:

    Me lo enviaron or e-mail, y me qudé flipada!. A este paso, cualquiera podemos ser guapas y modelos.Nos ponemos botes d maquillaje, un poquito de Photosop

  3. 3
    Elena Says:

    (se m ha cortado a mitad)

    …un poquito de Photosop y que nos quiten de aquí y de allá, a la, a triunfar en la tele!
    menos mal que existen cosas como estas para hacernos ver que no es oro todo lo que reluce, y que no todas las de la tele son monísimas de la muerte.

    Gracias!
    Un beso

  4. 4
    fede0123 Says:

    Me encanta la iniciativa que ha tomado esta empresa.

    Es estupendo ver a esos encantos que por su alegría son muchísimo más atractivas que cualquier mujer florero.

  5. 5
    Lily Says:

    Buenísimo en verdad!! Ojalá esto nos ayude a las mujeres a darnos cuenta que nuestra verdadera belleza no está en el exterior, eso es sólo un empaque, lo importante es lo que somos por dentro. Y que los estereotipos que vemos en la tele y las revistas son irreales y que si intentamos imitarlos podemos dañarnos seriamente, incluso llegar a perder la vida.

    Gracias Dove!!

  6. 6
    fede0123 Says:

    Ya he escrito en este tema pero voy a usar otros argumentos para volver a alabar la idea.

    No sólo nos hace reflexionar sobre la belleza interna, me gusta mucho el ejemplo que dan, sobre todo a adolescentes, del atractivo, más allá de las tetas y el culo de siempre, como es la feminidad, la alegría o la simpatía de las modelos.

  7. 7
    Buscando mi nombre » Las marcas de tu piel Says:

    […] No quiero una muñeca de porcelana. […]

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: