El agua, eso tan sencillo

gota de agua Una gota, el agua, algo tan sencillo, y tan complicado, algo que calma la sed, que limpia, puede relajar, refresca y plasma casi todas las leyes de la física. Sin duda, eso sólo lo podía haber diseñado “El Mejor”


Be water my friend

dice “el chino” del anuncio refiriéndose a que nos adaptemos a aquello que nos rodea, que seamos flexibles, así es el agua que se convierte en vaso, en tetera, en…

Tal y como se veía en el reportaje sobre un congreso de matemáticos que comentaba aquí hoy tratamos de imitar el comportamiento de los fluidos. Esta es una de las cosas más complicadas de simular, y sólo podemos empezar a aproximarlo ahora, con potentes ordenadores y complejísimas ecuaciones matemáticas, capaces de calcular un número de partículas, “gotas” lo bastante elevado como para conseguir una aproximación mucha veces sorprendente. En España hay un grupo de gente desarrollando este campo Nex Limit y realizando los efectos especiales de películas como Poseidón o El Señor de los Anillos

giu3d

En esta página “El portal del 3D y la Animación” presentan uno de esos paquetes para simular fluidos con 3D Studio Max o Maya, que ya me estoy descargando para probar cuando tenga tiempo, ya os contaré

Hablando de gotas, una de las imágenes de la cabecera de Novabella es esta gota (esta es real) gota de agua cabecera

Un comentario en «El agua, eso tan sencillo»

  1. El agua es un compuesto increible. Desde siempre ha sido uno de los cuatro elementos del mundo, se le ha cantado para que caiga del cielo y para que deje de caer y ha sido símbolo de fertilidad.

    Es una simple combinación de átomos con consecuencias fascinantes, como por ejemplo la vida tal y como la conocemos.

    ¿Sabíais que es el ÚNICO líquido que al solidificarse se hace más grande que antes cuando era líquido?

    Siempre he visto al agua como elemento de vida.

Deja una respuesta