El arte de amar

Buenos Libros Dejar un comentario
24469 visitas

El arte de amar
Hablamos del amor y usamos esta palabra muy ligeramente. En la televisión, en los medios de comunicación, entre nosotros, usamos tanto la palabra “amor”, que a veces pierde sentido.
El libro “ El arte de amar” de Erich Fromm da unas pinceladas de que es amar, y todo lo que implica el amor a los demás, a Dios, a uno mismo. No es un manual acerca del arte de amar, sino que nos  pretende demostrar que amar no es fácil, y que implica esfuerzo y dedicación.
Me ha parecido un libro recomendable, y sobre todo me ha hecho reflexionar un montón. Os dejo algunas frases con las que me quedo

“Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar”
“En el amor se da la paradoja de dos seres que se convierten en uno y, no obstante, siguen siendo dos.”

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os parece?
La mirada



Escrito por Elena Pajuelo Vázquez Bio de  Elena Pajuelo VázquezEntradas escritas por Elena Pajuelo Vázquez






6 Responses to “El arte de amar”

  1. 1
    Raultxo Says:

    Un gran libro, que ademas es lectura obligatoria en 1º de bachiller donde yo estudie (por lo menos en aquellos tiempos…)

    Muy interesante la reflexion de como puede evolucionar la gente si no recibe un amor parental.

  2. 2
    Angel Roque Says:

    Me encanta este libro! Es uno de mis libros favoritos y cambio mi manera de ser y mi punto de vista en todos tratos del amor.

  3. 3
    Sergio Says:

    También lo leí en el colegio, y me pareció estupendo, concentra un montón de cosas esenciales en un sencillo libro. Son cosas que olvidamos continuamente, gracias por recordarlas.

  4. 4
    Miguel Ángel Says:

    Nunca lo he leído pero sí que conozco la idea, de que hay que aprender a amar, que todo arte hay que aprenderlo. Y eso es algo con lo que estoy plenamente de acuerdo. Todo supone aprendizaje.

  5. 5
    christian Says:

    Pues es un instrumento para aplicarlo en el vivir diario me parece muy interesante
    y vaya que nuca habia sabido de alguien que se pronfundisara tanto en las cosas de DIOS
    ESPERO Y QUE DIOS TE BENDIGA

  6. 6
    Rosario Says:

    Es cierto que la palabra amor se ha vuelto tan comùn y reducida tan poco que se ha perdido su amplio e incontenible sentido.

Leave a Reply

Elena Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: