El grito de mi generación

Cada martes realizo en el centro donde trabajo, un taller solidario con personas que están ingresadas allí, personas con una enfermedad mental.
Cada semana, cuando me siento a pensar qué hacer, me ronda en mi cabeza el objetivo principal, que no es más, que se den cuenta, que ellos pueden hacer algo para la construcción de un mundo mejor. Ellos dudan muchas veces de que eso pueda ser posible, pero, como se suele decir: «Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, pueden cambiar el mundo».

Esta semana pensé en utilizar una canción que descubrí no hace mucho, El grito de mi generación, que ha sido compuesta por varios artistas, con motivo de la lucha contra la pobreza. Aquí os dejo, el making off. Alrededor del minuto 4 está la canción, por si queréis ir ahí directamente.

Creo que todos deberíamos tener un grito que proclamar, del que no avergonzarnos, para, desde nuestra humildad y sencillez, hacer un mundo mejor.

Un comentario en «El grito de mi generación»

  1. Es muy bonita e ilusionante la canción y lo que la rodea, aunque no estoy de acuerdo con lo de que esta generación no haga nada, lo que pasa es que los problemas que enfrentamos no nos tocan tan de cerca como a generaciones anteriores que tenían todo en juego.

    Quizá lo que pasa es que esta generación está harta de que la llamen pasota y cuando quiere hacer algo sea despreciado y bloqueado porque incomoda a los que antes lucharon por lo que tenemos ahora y que ya no quieren luchar más, sino descansar.

    Creo que tenemos como dicen en el reportaje, que dar el paso para empezar a hacer realidad las palabras y los sueños, porque podemos y porque es nuestro momento y porque aunque nos toque de lejos, cada vez más, con la globalización, descubrimos que todo nos toca a todos.

Deja una respuesta