Un segundo Blog, ¿por qué?

Metablog Dejar un comentario
21503 visitas

Daniel Pajuelo

Hoy comienzo este segundo BLOG: NOVA BELLA.

En el primero, como dice su nombre, Viaje a mis recuerdos, voy guardando momentos de mi vida que no quiero olvidar y en los que he visto la acción de Dios. Apenas posteo en él 3 o 4 mensajes al año.

Este otro Blog es distinto, pretendo escribir todas las semanas, y plasmar mi pasión por anunciar el Evangelio, dando gratis lo que gratis he recibido: la FE que llena mi vida de Alegría.

En este Blog se entrelazarán vivencias, conocimientos, imágenes, vídeos y sonidos/música… no es un Blog sólo de temas religiosos, sino un Blog que transmita una cultura empapada de Evangelio y sus valores. Por eso podréis encontrar temas de informática, sociedad, cultura…
No sé si tendrá audiencia o no, pero si una sóla persona cae un día por aquí y encuentra un poco de agua que sacie su sed, su sed profunda, bastará todo el esfuerzo dedicado.
Lo pongo en tus manos Señor.

Nova Bella Elegit Dominus

¿Qué significa Nova Bella?
El fundador de la Familia Marianista, el beato Padre Guillermo José Chaminade, tenía entre sus frases favoritas la de NOVA BELLA ELEGIT DOMINUS (Jeconías 5,8), que solemos traducir por “El Señor ha elegido una nueva forma de guerrear). Aunque parte de una inexacta traducción de la Vulgata, le sirve a Guillermo José Chaminade para descubrir que Dios inspira nuevas formas de evangelizar. «El Señor ha elegido nuevas batallas y una nueva manera de hacer la guerra, porque ha puesto al mando de su ejército a una mujer (Débora) y ha tomado como soldados a hombres desarmados».Este BLOG es una Nova Bella.

Pero exactamente, ¿qué quiero hacer de este Blog?
Un Blog puede ser un diario, una web con un fuerte caracter personal, eso es mi Blog personal, http://smdani.marianistas.org/, un lugar donde guardo recuerdos en los que veo la mano de Dios, los momentos que me han fundado como persona. Escribo dos o tres entradas al año, y no pretendo que nadie se enganche a leerlo. Está ahí como un testimonio de vida.

Un Blog también puede ser un sitio donde beber día a día, una especie de revista o periódico independiente, cuyo filtro es la persona. Su importancia no está en las cosas que le pasan en la vida de la persona que lo redacta, sino en que lo que comunica lo filtra con su criterio. Si su criterio, conocimientos, experiencias te gustan te enganchas al Blog porque conecta contigo, alimenta tu vida. Ejemplos de algunos Blogs de este tipo:

http://www.microsiervos.com (Noticias informáticas llevado por varias personas)
http://google.dirson.com/ (Sobre cosas de Google. Lo lleva una persona)
http://www.scriptor.org/ (Reflexión en valores cristianos, llevado por un profesor de universidad)
http://kirai.bitacoras.com (La vida en Japón. Un jóven trabajador español narra sus aventuras diarias en Japón)

pues algo así es Nova Bella, un alimento diario o semanal, de noticias, vivivencias, experiencias mías y de otros, imágenes, música… pero todo ello pasando por mi filtro y mi criterio. Deseo que un chorro de fresco Evangelio empape los bits que corren por Internet, ¿o los internautas nos tenemos que resignar a que los blogs de calidad sean los que sólo hablan de informática? ¿por qué no un blog que al leerlo me empape de Buena Notica, me cargue las pilas, me invite a seguir a Jesús? Eso quiere ser Nova Bella

Le he dado muchas vueltas. Tengo mucho que compartir. Soy Ingeniero Informático, es uno de mis carismas. Hay poca gente sirviendo a la fe con un Blog así. No puedo desaprovechar lo que me ha sido regalado. Y creo que esta es una buena forma, tal vez no sea la mejor, por eso mi búsqueda nunca cesa. Lo de menos es el medio, hoy es un Blog, ayer fue un foro, mañana…

Y sueño con que vayan ‘saliendo del amario’ otros cristianos y cristianas que tienen mucho que aportar y lo pueden hacer con Blogs como este. Yo no me guardo la exclusiva. Ojalá cunda el ejemplo y vayamos formando un tejido cristiano en la Blogosfera.
¿Te sumas? ¡Seremos más!



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






52 Responses to “Un segundo Blog, ¿por qué?”

Páginas: [1] 2 » Mostrar todos

  1. 1
    Perlegrino Says:

    Hermano!!

    Mucho ánimo con este nuevo proyecto, con esta nueva ilusión, con este nuevo sueño … si Dios está en él, seguro que sale adelante …

    Un fuerte abrazo,

    Mikel Perles “perlegrino”

  2. 2
    Paula Says:

    Dani! Me parece una idea estupenda, un “darse” maravilloso, las palabras pueden hacer tanto bien… Y las tuyas hablan de Él, de amor, de entrega… sí que son agua fresca!

    un abrazo enorme!

    Paula (Munich)

Páginas: [1] 2 » Mostrar todos

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: