El sufrimiento se expande por toda el alma

Cristianismo, Testimonio de vida Dejar un comentario
13239 visitas

Podríamos explicarlo de esta forma: el sufrimiento humano actúa como un gas en una cámara vacía; el gas se expande por completo y regularmente por todo el interior, con independencia de la capacidad del recipiente. Análogamente, cualquier sufrimiento, fuerte o débil, ocupa la conciencia y el alma entera del hombre. De donde se deduce que el ‘tamaño’ del sufrimiento humano es absolutamente relativo. Y a la inversa, la cosa más menuda puede generar las mayores alegrías.

El hombre en busca de sentido” (Viktor Frankl)



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






3 Responses to “El sufrimiento se expande por toda el alma”

  1. 1
    teresa Says:

    ¡Un libro muy recomendable! me lo regaló un amigo el año pasado y ha sido un gran regalo.

    En otro libro, que por ahora no he leído, de C.S.Lewis “Una pena en observación”, relata también el sufrimiento en la vida y tras la muerte de su mujer escribe algo así como:
    “la experiencia es la gran maestra de la vida”, y pienso que tiene toda la razón.

    En nuestro camino de querer conocer y aprehender la existencia, no hay nada como lo que experiencia cada uno en la propia persona a lo largo de su vida. Pero el testimonio de los demás, y más a manos de Viktor Frankl, pueden ser una gran fuente de conocimiento, crecimiento y madurez personal.

  2. 2
    Refelxion - Nocturnabsas.com.ar Says:

    […] Re: Refelxion Qu te puedo decir amiga Flor con respecto al dolor!!! Por eso transcribo El sufrimiento se expande por toda el alma "Podramos explicarlo de esta forma: el sufrimiento humano acta como un gas en una cmara vaca; el gas se expande por completo y regularmente por todo el interior, con independencia de la capacidad del recipiente. Anlogamente, cualquier sufrimiento, fuerte o dbil, ocupa la conciencia y el alma entera del hombre. De donde se deduce que el tamao del sufrimiento humano es absolutamente relativo. Y a la inversa, la cosa ms menuda puede generar las mayores alegras." El hombre en busca de sentido (Viktor Frankl) Gracias amiga Flor por compartir tus Palabras y dolores!!! […]

  3. 3
    Nova Bella » Discernimiento Ignaciano 3. Mudar o permanecer Says:

    […] la necesidad de huir de la pena que te destruye puedes leer: El sufrimiento se expande por toda el alma Consuelo en las penas Abre las puertas de la perfección. Escapar: Moby y Amaral Pedro se acordó […]

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: