Elecciones

Si el mensaje del 24-M en las urnas no es contundente permaneceremos en el invierno democrático en el que estamos instalados y, sobre todo, como ha ocurrido durante largo tiempo en algunos países, daríamos carta de naturaleza a la indecencia como un comportamiento asumible y tolerable. Entraríamos, en definitiva, en un proceso de enquistamiento estructural de las peores prácticas públicas(…)

Este planteamiento es pre ideológico y concierne, por una parte, a la ética de las convicciones, y, por otra, a la ética de las responsabilidades (Max Weber). Si desvinculamos la política de la moralidad, naufragamos en la arbitrariedad y la injusticia. Hay que esperar que –como El Roto reflexionaba– el voto pueda expresar, sobre todo, la esperanza de que las cosas no serán como han venido siendo.

José Antonio Zarzalejos, Elecciones Municipales y autonómicas

1432231681_527528_1432232439_noticia_normal

El Roto en El País, 22 de mayo de 2015

Un comentario en «Elecciones»

  1. Hola que tal gracias por tu aportación.Muy importante y a tener en cuenta.La Politica es una parte muy importante de la Sociedad. Y es sumamente necesario vincularla a la moralidad y a una sana espiritualidad tb todo ayuda para entre todos mejorar la Sociedad.
    Saludos.

Deja una respuesta