Encuentro de Jesús con la siriofenicia

Cristianismo, Meditación Dejar un comentario
24928 visitas

Encuentro de Jesús con el niño

Marcos 7, 24-30
Jesús y la madre sirofenicia

Jesús y la madre sirofenicia

Una mujer pagana, de una región enemiga al pueblo judío se entera de que Jesús está alojado cerca. Acude a pedirle algo, no para ella, si no para su hija, está poseída por un demonio y nada puede curarla. La madre tiene fe en Jesús, fe ciega.
Jesús es judío y tiene clara conciencia de que su Padre le ha enviado al pueblo de las promesas, al pueblo de Israel. Utilizando el despectivo calificativo que utilizaban sus contemporáneos para con los paganos llama a la mujer ‘perro’, no digna de recibir el don de Dios. Ella no se amedrenta y suplica las migajas de su amor.
La fe y la insistencia de esta mujer desarmaron a Jesús, arrancándole el milagro que curó a su hija. Jesús mismo se ve interpelado por el ‘diferente’, el que no entra en los esquemas propios, por muy santos que sean estos esquemas.

Estamos rodeados de ‘diferentes’: musulmanes, africanos, gitanos, mendigos, gente de otra ideología política, no creyentes, anticlericales… ¿Cómo me sitúo ante el ‘diferente’?

Señor, concédeme la gracia de reconocerte en el que no es ni piensa como yo. Que no me atreva a encasillarte en mis propios esquemas de lo que Tú eres y quieres.



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez


Etiquetas: , , , , ,



Una respuesta to “Encuentro de Jesús con la siriofenicia”

  1. Nova Bella » [aPt.12] ¿Eres fuerte o débil? – Conócete dice:

    [...] un seguidor de Cristo… (I), (II), (III), (IV)”¿Qué tal van tus esquemas? – leer “Encuentro de Jesús con la siriofenicia”¿Eres o estás? – leer “La importancia de nuestra [...]

Dejar un comentario

 Feed comentariosFeed de los comentarios de esta entrada
Daniel Pajuelo Vázquez