Esperar…

Estamos en tiempo de Adviento. Tiempo de preparación, de ilusión, de esperanza…
TIEMPO DE ESPERAR al que ya nos ama hasta el extremo.

El término alemán «esperar» (warten) significa en realidad, vivir en el punto de observación. Warte es el lugar de observación, la torre de vigilancia. Esperar significa por lo tanto: observar alrededor, para ver si viene alguien, mirar el entorno para ver qué se nos acerca. Esperar puede significar también: poner atención a algo, cuidar algo, así como el guardián (wärter) vigila a una persona y pone atención sobre ella. Esperar provoca ambas cosas en nosotros: la amplitud de la mirada y la atención en el instante que vivimos en ese preciso momento, en las personas con las que precisamente hablamos. La espera ensancha el corazón. Si espero siento que yo mismo no me soy suficiente. Cada uno de nosotros conoce la sensación de esperar al novi@. Mira el reloj a cada instante para saber si no es hora de que llegue. Está expectante en el momento en que el novi@ descienden del tren o tocan timbre a la puerta de casa, ¡y qué grande la decepción si en lugar del novio se encuentra otra persona frente a la puerta! La espera genera una tensión burbujeante. Sentimos que no nos somos suficientes. En la espera nos extendemos hacia aquello que toca nuestro corazón, que lo hace latir con mayor intensidad, que colma nuestro anhelo

Anselm Grün – ¡No olvides lo mejor!

Vía Esperanza que construye miestras esperas

2 comentarios en «Esperar…»

  1. Muy bonito María:
    A veces es tan difícil mantener esa vigilia, ese atento a todo, los pensamientos que cruzan, las miradas, las sonrisas, pero aún así tu explicación sobre la espera me reconforta, aunque muchísimas veces me pierda en ella, me deslumbre cuando llega esa sensación, esa mirada, ese amor interior que emana de lo más profundo, y uno, solo siente agradecimiento, sensación de que el tiempo ya no importa, porque cuando esperas, siempre llega, solo hay que estar atento, aunque nos perdamos.
    Gracias.

  2. Me siento triste, parece como si todas las puertas se cerraran ante mi, mas s in embargo se que encontrare una abierta y esta sera el camino la verdad y la vida, solo te pido señor que ilumines mi camino para poder encontrarla, se que no me abandonaras y se que estaras conmio por siempre. Gracias te doy.
    16-Abr-08 Monterrey Nuevo Leon Mexico

Deja una respuesta