Estelas en el cielo

Arte, Ciencia Dejar un comentario
18134 visitas

2007_09_14-orion-lq_vanGorp1200.jpg

No tienes más que fijar tu cámara a un trípode y tú podrás obtener también una imagen de gráciles estelas trazadas por las estrellas al rotar el planeta Tierra sobre su eje.

Tomada el 14 de septiembre desde Montlaux, Francia, esta vista de gran angular muestra muy bien cómo las estrellas cerca del ecuador celestial trazan líneas que proyectadas son casi rectas, mientras que las estrellas al norte y al sur del ecuador, respectivamente, parecen trazar círculos alrededor de los polos celestiales norte y sur.

Mención especial para las estrellas de Orión (a la derecha del centro), el brillante Venus naciente (a la izquierda) al tiempo que sale la brillante estrella Sirio al sur (debajo del centro), además de un satélite orbital Iridium polar (arriba a la izquierda).

Los hermosos colores del cielo del amanecer parecen pintados a lo largo del horizonte.

Esta extraordinaria imagen se construyó a base de 477 exposiciones digitales consecutivas de 30 segundos, registradas durante algo más de 4,3 horas y combinadas posteriormente.

Créditos &Copyright: Koen van Gorp
Vida Observatorio.info



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






One Response to “Estelas en el cielo”

  1. 1
    Cristina Says:

    Utilicé una fotografía parecida para hacer mi último video. Estaba hecha desde uno de los polos (creo que era el sur) y era increible! Todavía tenía unas formas más llamativas, como unos círculos!
    No recuerdo de donde la saqué…

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: