Fallas – fiestas de Valencia (España) – ofrenda a la Virgen, la Mare de Déu

Cristianismo, Sociedad Dejar un comentario
19445 visitas

En mi ciudad, Valencia (España), estamos de fiesta. Celebramos Las Fallas (Falles en valenciano, nuestra lengua) es la denominación popular de las fiestas en honor a San José. La denominación de fallas corresponden a las construcciones artísticas de materiales combustibles, pues se queman todas ellas el día 19 de marzo por la noche.
Sus orígenes son realmente sencillos, una simple quema de desechos de los talleres de carpintería. Pero la inventiva del pueblo valenciano le ha ido aglutinando todos los rasgos propios de su cultura e historia. Se podría decir que son los carnavales de la ciudad de Valencia, en donde toda la picaresca y critica se vuelca en los monumentos, también en esta fiesta se unen varios aspectos que definen una cultura, ellos son el fuego, la música, la pólvora, y la calle.

En estos momentos está teniendo la ofrenda floral a la Santísima Virgen, la Mare de Déu. Todos los falleros le llevan a la virgen flores, con las cuales se confecciona un manto. El diseño del manto de la Virgen, que cambia cada año, permanece en secreto hasta que, según pasan las horas, se va dibujando con la colocación de los ramos.

ofrenda041.jpg

El ambiente de fiesta y la devoción valenciana pone la piel de gallina a estas horas en la plaza de la Virgen.
¡Visca la Mare de Déu! ¡Visca València!



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






2 Responses to “Fallas – fiestas de Valencia (España) – ofrenda a la Virgen, la Mare de Déu”

  1. 1
    fede0123 Says:

    Qué bonito y que ganas de estar allí!

  2. 2
    maria stela arias Says:

    me encantan las imagenes q puedo ver en mi pc, de hecho stoy tramitando viajar a valencia para disfrutar de tan esplendoroso expectaculo espero vros pronto

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: