Felicitación de Navidad

Giotto nativita

A través de un agujeruco podemos acercarnos a la escena del misterio. María contempla al niño recién nacido.»Cuando diste luz a tu hijo nos elegiste a todos como lecho de parturienta«.
La madre y el hijo, es lo primero que vemos en esta felicitación de Navidad. La madre ha sido transformada por el nacimiento del niño. Amada en el amado transformada.»Seré María y te daré a Luz»
Si vamos más allá, y abrimos la ventana, vemos un fresco de la Natividad. Muchos personajes dan armonía y belleza al conjunto: san José, con una cara que lo dice todo, «no es posible lo que está sucediendo»; los ángeles, los pastores, la comadrona que apenas muestra su protagonismo. Una rendija nos abre al horizonte de Dios que se inserta en nuestra vida. «Mil veces podrías nacer en Belén pero si no te dejo nacer en mi andaré perdido para siempre«

nativity-birth-of-jesus

Siempre hay que ir más allá del misterio. Dejarse transformar por Él.
En este tiempo de Navidad Dios nos regala su ser, desde el seno de María. Regalarnos unos a otros es entrar en la dinámica de generosidad de nuestro Dios. Me regalo  a ti con  estas tres frases de Angelus Silesius, que rumio, como José, en medio del desconcierto. ¡Feliz Navidad!

12.18

Deja una respuesta