Fórum de Pastoral con Jóvenes

Fórum Jóvenes

Hoy hace una semana que volvimos del Fórum de Pastoral con Jóvenes, en Madrid.

Fue un lugar de encuentro de la Iglesia joven, de todas las personas que trabajamos desde la pastoral, que transmitimos de alguna manera u otra el Evangelio. Casi 2000 jóvenes  de toda España llenamos el Palacio de Congresos de Madrid.Fue un fin de semana muy intenso, con mesas redondas, ponencias, testimonios, música, oración…

Para mi ha sido una experiencia muy enriquecedora, me ha servido para darme cuenta de que sí que hay jóvenes en la Iglesia, que hay muchas personas que sienten y que vibran con la palabra de Jesús, y que somos los jóvenes los que tenemos que coger las riendas y actuar en nuestro día a día siendo transmisores de la fe.

Ha sido también un lugar de comunión, de respeto y de opiniones diversas, con un objetivo común: entendernos y aprender a trabajar juntos entre nosotros, desde nuestro carisma.

Ha sido un pequeño gran paso que estoy segura tendrá sus frutos, si todos nos concienciamos de que está en nuestras manos trabajar con los jóvenes en la pastoral juvenil, seguir transmitiendo la alegría de creer, y sobre todo, tener experiencias de Dios que pasen a ser vivencias en nuestra vida.

¡Ánimo, y a trabajar! :)

Un comentario en «Fórum de Pastoral con Jóvenes»

  1. Hola Elena,
    yo aún estoy digeriendo todo lo vivido. Más adelante colgaré alguna cosilla aquí, en Nova Bella.

    Era la primera vez que acudía a un encuentro tan plural de Iglesia. Mi valoración es altamente positiva, el encuentro estaba preparado con una enorme profesionalidad y cariño, la participación ha sido excepcional. Las tensiones que han surgido en torno a las palabras de Sor Lucía, y otras intervenciones, me parecen normales. Hubiera sido ‘extraño’ que no las hubiera, muchos hubiéramos pensado que se había maquillado la realidad. Sin duda dentro de la Iglesia hay diversidad de opiniones pero eso no debe impedir la comunión, la profesión de fe en un mismo Señor, la confesión del Credo con todas sus cláusulas.

    Lo que más me gustó:
    – La homilía de Munilla, acertada, ceñida y cercana, sobre los 5 puntos para trabajar por la comunión.
    – Conocer a Blanca y Javi. Los tres grabamos un rap que quedó clasificado entre los premios del fórum. Nos conocimos por Tuenti e hicimos todo el trabajo por e-mail. ¡Esto sí es trabajo en red!
    – Los testimonios humanos y humanizadores. Despertaron en mí emociones contrarias. Me hicieron y me hacen pensar mucho.

Deja una respuesta