Grupo circular, o como Dios cuenta contigo

Cristianismo, Testimonio de vida Dejar un comentario
24179 visitas

Este año he estado estudiando italiano en el Instituto de Cultura Italiano de Madrid. En algún momento Óscar se cruzó conmigo, me reconoció como el ‘chico de Nova Bella’, pero no llegamos a hablar. Ahora ya han terminado las clases y nos hemos conocido por email. Le he pedido que comparta con nosotros el testimonio de como llegó a crear esta web: http://www.grupocircular.org. En estas pequeñas historias uno ve con nitidez como Dios enamora nuestros corazones y los transforma en fuentes de su amor para tanta gente que le necesita. Gracias Óscar por compartirlo

Hi cibernautas

Nova Bella me ha dado la oportunidad de presentar una “empresa” apostólica que nació un fin de semana de octubre de 2006, cuando me encontraba de retiro espiritual.

En aquel momento no era nadie especial –tampoco lo soy ahora-, sólo era un joven más de 18 años que veía como sus colegas iban abandonado la fe a medida que crecían (¿te suena esta historia?). Al principio, no lo comprendía. Increpaba a Dios preguntando por qué en la parroquia, entre los amigos, en la diócesis, iba quedándose gente por el camino.

Tenía dos opciones: una fácil y otra difícil. O dejarme llevar por la corriente y despreocuparme; o responder a esa llamada del corazón que me decía –citando a Juan Bosco- “no hay jóvenes malos sino mal orientados”. En ese finde de oración Dios me pidió que le ayudase a llegar a mis colegas y compañeros. Desde ese fin de ese retiro me preocupé por mi formación humana y cristiana, y busqué compartir lo que aprendía con mis amigos. Así nació CIRCULAR, unos correos semanales a modo de catequesis. Sin embargo, no todo es camino de rosas, Dios pide fidelidad y que sólo hagamos las cosas por Él y no por nosotros.

Al año pasé una mala temporada, que afectó también a mi labor en CIRCULAR. ¿Para qué dedicar tiempo a esto si seguro que nadie lo lee? Como siempre, el hombre pidiendo pruebas a Dios. Hasta que, gracias a un amigo, comprendí que no debía de hacer esta labor por los resultados o por mí, sino sólo por Cristo. Debía imaginarme cómo esperaba nervioso Dios con su portátil en cielo tener en su bandeja de entrada del correo el CIRCULAR de esa semana. Es decir, ¡hacerlo sólo por Él y para Él!

Ese acto de fe me bendijo al poco tiempo con la conversión de mi mejor amigo, un ateíllo que se ría de mí cuando dedicaba tiempo a Dios y a sus cosas. Ahora es él mi máximo ayudante en CIRCULAR. De ahí se creó GRUPOCIRCULAR que englobaba las catequesis dominicales que llamamos ‘el circular’, un blog, un espacio en youtube con una gran clasificación de videos y material audiovisual propio, un página web, etc. Buscamos evangelizar con un material hecho por jóvenes y para jóvenes.

Este año, al equipo se han unido cinco personas más. Un regalazo del Jefe!
Desde que llevo esta labor me escribe mucha gente de diferentes partes del mundo pidiendo recibir nuestras catequesis -sobre todo desde América latina- y hemos sido testigos de varias vocaciones específicas entre los que recibían las catequesis.
Jamás entenderé por qué yo -por qué nosotros-, si valemos menos que las monedas de céntimo… No lo sé, lo único que sé es que cuándo Dios te pide algo hay que hacerle caso. Él se sirve de nuestra debilidad para mostrar su fortaleza.

¡Gracias por tu tiempo herman@! Que Dios te bendiga!!
Óscar de la Fuente



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez


Etiquetas: ,



One Response to “Grupo circular, o como Dios cuenta contigo”

  1. 1
    ana Says:

    Bravo! Y cuanto menos te preguntes por cuanto vales, más vale cuanto haces. Y nuestra debilidad se acrecienta en fortaleza, hombre, cuando del Jefe (como decimos) proviene. Dale con fuerza, que el Poder se observa crecer. Nuevamente Bravo!

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: