Haced lo que Él os diga

Cristianismo Dejar un comentario
14286 visitas

Haced lo que Él os diga

María de Nazaret


Vladimir



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






6 Responses to “Haced lo que Él os diga”

  1. 1
    Guillermo Rodríguez Blasco Says:

    No quiero polemizar, de verdad, sólo hablar en voz alta. Y provocar la reflexión, que seguro habéis practicado más que yo.

    Sé que diréis que yo no puedo entenderlo, y lo acepto, es verdad. Pero, ¿como explicar la verdad de unas creencias en un Dios frente a otras en otros dioses?.

    Siempre me ha intrigado, de verdad, sinceramente, como los creyentes podéis saber lo que realmente Dios quiere.

    Porque también el que comete actos violentos en nombre de otro Dios piensa, sinceramente, que sacrificando su vida se va a encontrar con Dios en el paraíso…Y en otras épocas se justificaron actos de violencia amparándose en el mismo Dios.

    Claro que siempre se puede decir que la culpa es del intérprete de esa voluntad…Pero eso también puede decirse ahora…

    Por encima, o por debajo de todo ello, creo que debe estar la paz, el respeto, la libertad y la igualdad de las personas independientemente de su género….Y eso no sé quien lo dicta, o si lo dicta alguien, o si a esa conclusión hemos llegado pasados los siglos, con nuestra experiencia de seres humanos simplemente. Quizá sea esto último. Y ponerse en la piel de los demás, pensar que todos y todas somos dignos de respeto y debemos tener las mismas oportunidades…

    Y ese debe ser el sustrato común de todo.

    Guillermo

  2. 2
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    Hola de nuevo Guillermo,
    aunque tu cuestión no tenga nada que ver con las palabras de María que he puesto en este mensaje (es una indirecta directa, je je, pon los comentarios al hilo de los temas please) te contesto, simple pero concisamente.
    Dios sólo hay uno, la multiplicidad de creadores es un contrasentido que los filósofos ya dilucidaron. Si Dios existe, sólo puede ser Uno.
    Pero hombres y sociedades hay y habrá muchos, y percepciones de Dios tantas como personas. Esta realidad no es un hecho que contradiga a la fe.

    Un saludo

  3. 3
    Guillermo Rodríguez Blasco Says:

    Yo creo que sí que tiene que ver. Si se debe hacer lo que “Él nos diga”, pues es lógico pensar y plantearse cómo se sabe lo que él dice, quien lo interpreta etc.

    Pero gracias por contestar.

    Guillermo

  4. 4
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    También los gatos pueden tener tres pies si te empeñas.
    Evidentemente el icono y las palabras de María van dirigidas a los que creen en Jesús, y quieren aprender de María la actitud de estar siempre atentos a su Palabra.
    No más.

  5. 5
    Jesús Manuel (Moreno Montero) Says:

    Bueno Guille., lo de Dios produce cierta perplejidad, en quien no lo siente de forma natural (todos los pueblos, étnicamente hablando, creen en Dios, de una forma u otra).
    Los cristianos tenemos la certeza, porque hace dos milenios en un pueblo de pastores ocurrió algo inédito: una forma de amar que no era humana, por eso todo el mundo miró (y no había internet, ni tele.)Si tú la sientes, si sientes que te quieren hasta derramar su sangre por tí, cuando no te lo mereces (tú sabrás)entonces, no te cabe ninguna duda porque solo un amor divino te puede amar así, y eso le da un sentido a tu vida, porque se abre el cielo, vale la pena vivir y morir por los demás.
    Si no tienes fe, pídele a Él que te la conceda, te hace ver lo bello que es el mundo.
    Jesús Manuel

  6. 6
    estrella Says:

    Una vez mas a Jesús por Maria, hacer cuanto nos pide Jesus,la madre advirtiendo al hijo la necesidades que tenemos y para nosotros la obediencia. Cuanta lección, contiene esta frase

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: