I only ask God – Outlandish

Arte, Cristianismo, Testimonio de vida Dejar un comentario
18729 visitas

Os presento a Lenny Martínez, Waqas Ali Qadri e Isam Bachiri. Pasaron su infancia en un suburbio al oeste de Copenhague. Su profunda amistad se forjó entre los clubes juveniles y los campos de fútbol del barrio en el que crecieron.
Los tres son profundamente creyentes. Lenny es católico; Waqas e Isam, musulmanes. Se hacen llamar Outlandish (en inglés, estrafalario) y han publicado ya cuatro álbumes.

Vivimos en tiempos en que las posiciones políticas se están polarizando y las culturas pasan a ser consideradas entidades cercadas que no pueden unirse. El mundo es frecuentemente concebido a través de un prisma defectuoso, que nos divide a «nosotros» de «ellos». Por eso, siempre resulta un alivio para la tensión que haya personas que dediquen su tiempo y su talento a recordarnos que todos somos seres humanos. Que la sangre que corre por tus venas no es diferente de la que fluye por el cuerpo de tu vecino, incluso si no compartes con él la misma condición social, las mismas ideas políticas o las mismas convicciones religiosas; incluso si no procedéis de la misma latitud o longitud.

Ésta es la historia que les movió, hace dos años, a versionar una vez más a León Gieco para pedirle a Dios que la guerra, la injusticia y el futuro no nos sean indiferentes…


Es muy famosa su canción Aicha, y la versión friki que dió la vuelta al mundo en Google Video hace un año.

Via El barro del alfarero



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






6 Responses to “I only ask God – Outlandish”

  1. 1
    Daniel Hernández Says:

    Me encanta la canción y su oportunidad

  2. 2
    pquia. Says:

    me encantó!!!!!!!!!!!!, emocioné y todos los sentimientos hermosos al ver y escucahr esta canción……soy argentina, tierra americana y de León Gieco, muchas gracias otra vez Dani y todo su juvenil y comprometido equipo, ………GRACIAS
    LILIA

  3. 3
    Álex Says:

    Me sigue impresionando muchísimo el testimonio de fe y de comunión, sencillo y poderoso, que nos da un grupo tan internacionalmente conocido como éste. Vale la pena escuchar alguna de las entrevistas que han concedido.

    ¡Gracias por el eco, Dani!

  4. 4
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    Gracias a ti Álex,
    tu sensibilidad nos lleva a bellos lugares y maravillosas personas como estas.

  5. 5
    meneame.net Says:

    Outlandish :: Un cristiano y dos musulmanes…

    Vivimos en tiempos en que las posiciones políticas se están polarizando y las culturas pasan a ser consideradas entidades cercadas que no pueden unirse. El mundo es frecuentemente concebido a través de un prisma defectuoso, que nos divide a «nosotr…

  6. 6
    NOR Says:

    Me parece estupendo que todavia exista gente dedicada al arte de verdad, para los que no lo saben el arte es aquello que no divierte, si no, que mueve las conciencias de las personas, digamos que es la emocion de las personas, ese gusto que te da cuando descubres que estas haciendo algo bien y ese bien no es para ti si no para los demás. yo soy artista…

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: