La inteligencia de una institución, la Iglesia Católica

Cristianismo Dejar un comentario
16245 visitas

No hay ningún otro caso de una institución inteligente que haya estado pensando sobre pensar durante dos mil años. Su experiencia naturalmente cubre casi todas las experiencias, y especialmente casi todos los errores. El resultado es un mapa en el que todos los callejones ciegos y malos caminos están claramente marcados, todos los caminos que han demostrado no valer la pena por la mejor de las evidencias; la evidencia de aquellos que los han recorrido.

G.K. Chesterton – ¿Por qué soy Católico?



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez


Etiquetas: , , , ,



One Response to “La inteligencia de una institución, la Iglesia Católica”

  1. 1
    José Antonio Says:

    Si ya te envié este mail, disculpa mi despiste.

    Sigo tu blog desde hace tiempo y suelo hacer reseña de tus post en el blog del profesorado de Religión (http://profesoradoreligion.blogspot.com/). Me es grato comunicarte que me han publicado un libro sobre el tema de Competencias Básicas. Por eso, te rogaría que lo aconsejes si lo ves oportuno y de utilidad para el profesorado.
    Puntos de venta de la editorial PPC en otros países: http://www.ppc-editorial.com/Puntos_de_venta_-_America.html
    Un fuerte abrazo y gracias por todo.
    bati

    LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR
    LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA ERE

    Autor: FERNÁNDEZ MARTÍN, JOSÉ ANTONIO
    PVP: 12,79€
    ISBN: 9788428822596
    Fecha de publicación: 06/10
    Editorial: PPC Colección: Educar Práctico
    Número de ediciones: 1
    Datos del libro: 196 pags; Rústica; 17 × 24 cm
    Idioma: Español
    Sinopsis:
    Con la incorporación del modelo educativo basado en la adquisición de competencias, el profesorado de Religión, al igual que el resto del colectivo docente, debe conocer los fundamentos en los que se basa este nuevo paradigma, dominar sus principales conceptos y conocer su filosofía subyacente. Pero, para educar con calidad desde este nuevo paradigma, los docentes necesitarán formarse y desentrañar su filosofía educativa. Solo a partir de una honda reflexión sobre sus consecuencias organizativas y didácticas será posible iniciar una «puesta a punto» de los programas curriculares. Este libro introduce al lector en el modelo o paradigma educativo basado en las competencias básicas y, sin pretender erigirse en manual de programación, ofrece las claves básicas para integrar las competencias y las tareas de clase en la propuesta curricular.

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: