Into the wild (Hacia rutas salvajes).

Sin categoría, Testimonio de vida Dejar un comentario
51410 visitas

El otro día me regalarón una buena película. Sí, me propusieron ver una película a una hora infernal, para cuando estaba muy cansado y poco me apetecia sentarme a pensar y divagar sobre la Vida. Pero las cosas buenas vienen así, sin avisar, como caidas del Cielo y para cuando menos te lo esperas. Y es que “into the wild//hacia rutas salvajes” es precisamente eso. Sentarse para contemplar un testimonio de vida y que nos puede ayudar a construir el nuestro.

La Vida puede verse como un problema ó como un don. Llegar de un extremo al otro requiere de un camino, de un proceso. Y eso es precisamente lo que nos muestra “into the wild”. Basada en el libro del mismo título y escrito por Jon Krakauer, dirigida por el genial Sean Penn en el año 2007, la película narra la historia “real” de Christopher McCandless, un joven norteamericano que en 1990, tras terminar sus estudios universitarios, decidió alejarse de la sociedad y convertirse en errante.

Más de dos horas de una muy buena historia, una magnifica persona, una fantástica fotografía, una excelente banda sonora (Eddie Vedder el de Pearl Jam, está excecpcional), en fin, la historia de una vida que podría ser la nuestra también, y que nos anima a buscar y caminar, a no estar parados a salir y contemplar que la felicidad es posible, es real y que no es un momento espontáneo, sino un estado de vida que se nos anima alcanzar.

Imagen de previsualización de YouTube

Aprovecho también este medio para desearos… un año dichoso, feliz… grande… hermoso… bello… lleno de buenos momentos; un año lleno de Luz, en el que lleguéis a brillar con luz propia… un año en el que buscar, pero sobre todo un año para encontrar; un año en el que se cumplan todos vuestros própositos… un año con y para los demás… un año de “gracia”, en el que ojala lleguemos a dar GRACIAS “al de arriba”, por que un año más… todo nos vuelve a ir fenomenal: ¿y si algo nos va mal? Que seas Señor nuestro auxilio… refugio y baluarte, la Roca… nuestra alcazar y tesoro: ¡FELIZ 2011!



Escrito por Vicente Sm Bio de  Vicente SmEntradas escritas por Vicente Sm


Etiquetas: , , , , ,



3 Responses to “Into the wild (Hacia rutas salvajes).”

  1. 1
    Sergio Miguel Martín Says:

    Gracias, la verdad es que primero te la regalaron a ti y luego nos la regalaste tú a nosotros. Es una de esas películas que te remueve por dentro pero que merece la pena, tiene mucha miga.

  2. 2
    Nanetto Says:

    Vicente.
    a mí me la regaló un alumno…la vi el año pasado, me gustó mucho.
    Profundizando sobre el personaje ví que mucha gente (autoridades, servicios sociales, etc…) criticaba su aventura como la de un loco que se dejó morir. No muy lejos tenía una carretera nacional, pero no hizo nada por buscarla, por salir de su refugio. Piensan que dejarse morir de hambre, y escribiendo su diario, fue un acto de narcisismo patológico, de su romanticismo en busca de notoriedad.

    Su ejemplo fue un mal ejemplo para muchos que decidieron tomar una mochila e irse hacia rutas salvajes, poniendo en peligro sus propis vidas y el ecosistema…

    En fin, cara y cruz de una misma ralidad.
    Feliz año.

  3. 3
    Luz Elena Says:

    me gustaria mucho ver toda la pelicula pero no fue posible, pues queria trabajarla con un grupo de jovenes, como puedo bajarla. gracias

Leave a Reply

Vicente Sm
 
A %d blogueros les gusta esto: