Joe Eszterhas guionista de Instinto Básico narra su conversión

Cristianismo, Testimonio de vida Dejar un comentario
53492 visitas

Joe Eszterhas, el famoso guionista de Instinto Básico, Show Girls o Pulp Fiction ha vivido una conversión a la fe cristiana. En 2008 publicó el testimonio de su conversión al catolicismo en un libro que se llama “Crossbearer: A memoir of faith (Portador de Cruz: un recuerdo de FE).

En el verano del año 2001, Eszterhas fue diagnosticado con cáncer de garganta. Debió someterse a una delicada cirugía y recibió la orden médica de dejar el alcohol y el tabaco. Eszterhas tenía 56 años, siempre tuvo un estilo de vida alocado y sabía que cambiar sus hábitos no sería fácil.

Un día, que Eszterhas describe como “infernalmente caluroso”, estaba caminando por la calle cuando se dio cuenta que su vida había tocado fondo.

“Me estaba volviendo loco. Estaba muy nervioso. Temblaba. No tenía paciencia para nada. Cada terminación nerviosa demandaba un trago y un cigarrillo”, recuerda.

Se sentó en el piso, comenzó a llorar y de repente comenzó a rezar. “Por favor, Dios, ayúdame”, dijo.

En ese momento, se dio cuenta de que no rezaba desde niño. “No podía creer lo que había dicho. No supe por qué lo había dicho. Nunca antes lo había dicho”, recuerda.

Inmediatamente, Eszterhas se sintió sobrecogido por un sentimiento de paz y se acabaron sus temblores. En ese momento, tal como le ocurrió a Saulo camino a Damasco, vio “una luz brillante, deslumbrante, casi cegadora que me hizo cubrir mis ojos con las manos”.

Para Eszterhas, esta experiencia fue determinante. Pasó de dudar sobre poder vivir sin tabaco ni alcohol, a saber que podía vencerse a sí mismo y triunfar.

En ese momento comenzó su camino de regreso a la Iglesia pero el escándalo sexual que afectó duramente a los católicos en Estados Unidos se convirtió en un escollo para terminar su retorno. Por eso optó por asistir a servicios no denominacionales, pero finalmente se convenció de que no podía dejar de ser católico.

“La Eucaristia y la presencia del cuerpo y sangre de Cristo está en mi mente y es una experiencia sobrecogedora. La Comunión es poderosa y es casi un sentimiento celestial”, afirma.

Nos narra su testimonio de fe también en este vídeo:

Esta conversión viene a sumarse a otras como las de Kirk Cameron, Samuel L. Jackson, Martin Sheen o Jim Caviezel ¿Qué está pasando en Hollywood?



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez


Etiquetas: , , , , ,



5 Responses to “Joe Eszterhas guionista de Instinto Básico narra su conversión”

  1. 1
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    No lo mereces Joe, no mereces este amor tan grande de Cristo. No lo merecemos Pero Dios es así, te ama sin condiciones, y estaba a la puerta esperando que un día regresaras aunque fuera sólo para pedir ayuda.
    Ahora te ha vestido con traje de Hijo y celebras la fiesta de haber resucitado. Tienes una misión muy grande en nuestros días, una responsabilidad muy seria, mostrar con humildad las maravillas que Dios ha hecho en ti.
    Rezo por ti y tu familia.

  2. 2
    rafael eduardo peart garcia Says:

    quisiera dejar este comentario de la conversion de joe
    cuando el enemigo alcohol tabaco droga etc.. no debemos dejar que estos enemigos entren y avancen hasta nuestras entrañas primero debemos estar convencidos de que son enemigos de tu paz de tu salud,no es facil reconocerlo ya aceptarlo solo cuando pisamos en el fondo es cuando lo reconocemos,podemos vivir una vida efimera basada en estos vicios pero tenemos la certeza de que tarde o temprano nos dejaran asi vacios y sin dios.

  3. 3
    Sergio Miguel Martín Says:

    Un gran testimonio, y una suerte que personajes actuales den este tipo de ejemplo. Esperemos a ver cómo se refleja esta conversión en su trabajo que puede ser muy interesante

  4. 4
    Mario Ochoa Says:

    El Señor dice:Me dejare encontrar por los que no me buscaban. ¿Sera que algun Cristiano Católico de cualquier parte del mundo Oró por esta conversion tan Grande y Maravillosa? Y de seguro que Dios escribe recto en lineas torcidas. Alabado Sea El Señor

  5. 5
    zely Says:

    Ayudame Dios Todpoderoso, tu que lo sabes todo, sabes todos nuestros problemas, ayudame Gran Dios Salvador del mundo, ayudame ha salir del pozo de mis deudas , ayudame ha conseguir los medios para salir de ellas, pagar penisones de colegio universidad, dame un luz, dame tu mano, no me abandones, estoy agobiada, desesperada, humillada, Perdoname por todo lo que te pido, eres a ti a quien puedo recurrir, nadie dice te ayudo, antes me ayudastes, no es asi, dame tu mano,salvame, Bendiciones Amen, cuida mi trabajo mi salud y mi familia, Gracias

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: