He visto a la Iglesia socorriendo en campos de refugiados miserables o recuperando niños soldado, pero también vanidosa y dura

Yo «quiero y sirvo» a la Iglesia tal cual es, con sus glorias (muchísimas) y sus sombras y cuervos. Le debo lo mejor mío. Le he visto socorriendo en campos de refugiados miserables o recuperando niños soldado, pero también vanidosa y dura. Jesús me enseñó a amar a Pedro cuando volvía de varias negaciones. San Ignacio me lo confirmó. La iglesia que «sueño» es más gloriosa, pero más infantil, porque olvida la pobre masa de lo humano. En la que sueño, no me dejarían entrar…

José María Fernández-Martos SJ.
En VIDA NUEVA nº 2805<

2 comentarios en «He visto a la Iglesia socorriendo en campos de refugiados miserables o recuperando niños soldado, pero también vanidosa y dura»

  1. Hola que tal me presento soy Xavi Serra hace un tiempo que me inscribí aquí a Nova Bella es muy bonito,interesante,profundo y bueno para el espiritu.
    Sobre esto que has escrito me parece bien tu postura.Pero creo que todos o muchos hemos de aprender a amar más a la Iglesia cn sus luces y sombras.Y confiar en el Espiritu Santo para que la cuide y la haga prosperar en todo.
    Un saludo.

  2. Hola de nuevo perdona creía que lo habias escrito tu entonces yo no sé que piensas al respeto.De todos modos creo que tenemos que amar y aceptar a nuestra Iglesia y confiar que el Espiritu Santo la guie a buen puerto.
    Un saludo.

Deja una respuesta