La importancia de nuestra presencia

El resultado de nuestro trabajo viene dado por la calidad de nuestra presencia cuando trabajamos

Del libro: Manual de Espiritualidad Marianista de Quentin Hakenewerth sm

Estos días me estoy leyendo este libro que me ha dejado un amigo y me he cruzado con esta reflexión que me recuerda, que más allá del resultado de lo que haga, está lo que queda de mí en los demás por aquello que haga.

“Kahlil Gibran lo expresa muy bien en El Profeta: El trabajo es amor hecho visible […]

Por eso queremos hacer nuestro trabajo con las virtudes de Jesús. Nuestro trabajo debe ser las virtudes de Jesús hechas visibles. El resultado más importante de nuestro trabajo viene dado por la calidad de nuestra presencia cuando trabajamos

Tener presencia, estar presente para los demás, significa estar con alguien, de forma tal que se produzca en él un cambio.”

2 comentarios en «La importancia de nuestra presencia»

  1. Al comentarse acerca del trabajo, del amor, de virtudes, de lograr cambios, pienso siempre acerca de la Parabola de los Talentos. Y es que pienso que es nuestra responsabilidad desarrollar al maximo los dones o capacidades recibidas en pro del Reino de Dios y no dejarlos encerrados en nuestro baul personal asegurado con los candados de la ansiendad, la pereza, el miedo, el egoismo o la indiferencia… Supongo que llevandolo en mente, sera por eso que pudiendo caminar senderos menos duros y extenuantes escogemos sendas dificiles- aun sabiendo que podemos triunfar gigante en otras areas con menos esfuerzo. Y nada! que siendo de todos modos inmensamente imperfectos y numerosas veces distraidos, esperamos y confiamos que Dios escucha nuestra oracion y que poniendo de nuestra parte, nos guiara para que entregando lo mejor de nosotros, podamos servirle a traves de nuestras tareas como El espera.

Deja una respuesta