Leer blogs cómodamente: RSS

Informática Dejar un comentario
32926 visitas

Seguramente has visto este icono en los blogs que visitas, es la dirección del RSS del blog.


¿Qué es el RSS?
RSS es el acrónimo en inglés de la Sindicación Simple de Contenidos, una tecnología que permite el envío automatizado de contenidos de una web a programas lectores de RSS o lectores de Feeds (agregadores en español). Lo más importante de esta tecnología es que evita estar pendiente del blog para seguir su actualización, porque al actualizarse los contenidos se envían automáticamente al agregador.
¿Qué agregador utilizar?
Yo utilizo Google Reader, tengo agregados todos los blogs que sigo y de un vistazo puedo revisar las actualizaciones y abrir las que más me interesan. Para poder usarlo necesitarás tener una cuenta en Gmail.
Otro que usé durante mucho tiempo y es muy cómodo es el propio navegador Firefox. Cuando entras a una página que tiene RSS te aparece el icono junto a la dirección, haces clic y se te añade un Marcador vivo, que es un favorito dinámico, al hacerle clic se despliega la lista de úlitmas entradas en el blog.

Agregar los blogs permite optimizar el tiempo de lectura y seleccionar más rápidamente aquellos contenidos que te interesa leer más. Una vez los has probado ya no puedes separarte de tu agregador. ¡Qué lo disfrutes!



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez


Etiquetas: , , , , , , , , ,



2 Responses to “Leer blogs cómodamente: RSS”

  1. 1
    Cómo informarse y participar virtualmente en el Vatican Blog Meeting 2011 #vbm11 | smdani Says:

    […] la lista de bloggers de habla hispana, visitar sus blogs, agregar sus feed RSS a vuestro lector, y ‘Seguir’ con Twitter a los que disponen de […]

  2. 2
    Ney Bazante Says:

    Buen trabajo

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: