Libro: El niño con el pijama de rayas

Hace menos de un mes, me leí en unos pocos días, un libro que me dejó bastante impactada. Me lo dejó una amiga y como había escuchado hablar bien de él, me puse en seguida a leerlo: «El niño con el pijama de rayas».

Aunque para esto de los libros, hay opiniones para todos los gustos, a mí me impactó por la simplicidad del personaje principal, Bruno, un niño de 9 años, que va narrando lo que sucede en su vida, con la sencillez, y la ingenuidad de un niño de su edad. Engancha la historia, e impacta, de forma impresionante, el final de la misma.

Estas son las palabras del autor en la contraportada, que ya son llamativas de por sí:

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como esa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.

3 comentarios en «Libro: El niño con el pijama de rayas»

  1. HOY QUIERO HACER ORACION TRAIGO EL ALMA ABATIDA CONFUNDIDA, TRISTE, HAY PROBLEMAS FAMILIARES, LA ECONOMIA NO ES MUY BUENA. TENGO GANAS DE LLORAR PORQ JUSTO ASI COMO DICEN DE LAS CERCAS DEL LIBRO. MUCHAS VECES SE NOS PRESENTAN OBSTACULOS QUE QUIZA NOS PARECIERAN ENORMES Y SIN EMBARGO RESULTAN SER TAN PEQUEÑOS PERO ERA MAYOR LA PREOCUPACION Q NO NOS DEJABA VER. SOLO SE QUE TENGO QUE ORAR MUCHO Y SEGUIR CONFIANDO.

  2. HOLA OS ESCRIBO DESDE MEXICO Y ME GUSTARIA CONSEGUIR ESTE LIBRO COMO LO PUEDO HACER. Y POR OTRA PARTE QUISIERA BAJAR EL VIDEO DE TIMBIRICHE TIEMPO PARA AMAR ME ENCANTO Y QUISIERA TENERLO SALUDOS
    MARIANGELES

Deja una respuesta