¿Qué es el limbo?

Cristianismo Dejar un comentario
14764 visitas


¿Qué es el limbo?

Algunos pensarán que puede tratarse del baile-juego que con una vara marca tu capacidad de contorsión… en este caso no se trata de eso, sino a la creencia de que existe un estado entre el cielo y el infierno a donde van tras la muerte las almas no bautizadas que no han cometido pecado mortal.

¿Qué hay de cierto en ello? Esta pregunta fue planteada en los foros de Ágora y respondida por varios usuarios. Si quieres leer las respuestas o aportar tu granito de arena, puedes hacerlo entrando al foro.

Recuerdo lo que dice el catecismo – 1261:
En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: “Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis” (Mc 10, 14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo.



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






8 Responses to “¿Qué es el limbo?”

  1. 1
    Rosario Acosta Says:

    Hola Dani, interesante lo del limbo pero hace un tiempo escuché que el Papa había dicho que el limbo no existía porque Dios con su inmensa misericordia perdonaba a las almas no bautizadas. Lo escuché por Tele aqui en mi país en Perú. Verifica bien ese dato.

  2. 2
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    Así es Rosario, tal y como explica el catecismo.

    La doctrina del Limbo nunca ha sido definida como dogma por la Iglesia; fue una hipótesis teológica en su mayor parte dependiente de la doctrina de San Agustín sobre el pecado original, y fue abandonada en la práctica hace mucho tiempo, y la teología también se aparta actualmente de ella.

    En el foro lo explican muy bien.

  3. 3
    Rosario Acosta Chang Says:

    Hola Daniel, gracias por la respuesta, ya entré al foro y me informé, es que yo pensaba que era un dogma o lago parecido.
    Gracias y bendiciones.

  4. 4
    Cesar Veliz Says:

    Amigo Daniel muy interesante la pagina, una pregunta quien fue Miguel Servet, ley un articulo en el que decia que el escribio, ya que fue un estudioso de la Biblia y conocia el hebreo y arameo y latin, que el Espiritu Santo no existe como persona , sino como fuerza de Dios.Se que fue un enemigo de Calvino y que este lo mato y que la iglesia catolica lo tenia como ereje. Le agradeceria que aclarara mis dudas….
    Un lector
    Cesar

  5. 5
    Dora Alicia Says:

    mucha bendiciones para ti Dani por todo lo que nos aportas

    yo estoy confundida con lo del limbo no es lo mismo que el purgatorio.

    M gustaría saber del purgatorio en que concite

  6. 6
    rulo Says:

    hola si quisiera saber si en realidad exite el Limbo y que es.?..y tambien quisiera saber porque vengo soñañdo cosas raras y estoy en un lugar que no tiene luna ni sol… y si es el limbo?
    bueno espero su respuesta
    rulo

  7. 7
    Marina Says:

    Ola Dan yo desearia creer que el limbo o el purgatorio si exiten creo que el infierno es terrible para alguien que no a pecado tanto y el purgatorio seria lo mejor para pagar nuestras deudas ¿no crees?

  8. 8
    daniela Says:

    Pienso que el limbo es algo que ya esta obsoleto. A estas alturas no deberíamos creer en esas cosas… Es el cielo o infierno, no hay intermedio…

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: