Lo urgente y lo importante

Que no. Que los religiosos contemplativos, monjes y monjas, no se aíslan del mundo; ni viven del cuento; ni viven para hacer dulces. Que no. Que sus vidas no se tiran por la borda, ni se entierran vivas, ni son inútiles. Esos tópicos nacen del desconocimiento y de los prejuicios de una sociedad incapaz de distinguir lo urgente de lo importante

http://www.alfayomega.es/Revista/2011/742/01_enportada2.php

2 comentarios en «Lo urgente y lo importante»

  1. Los religiosos de vida contemplativa, que dedican su vida al Señor, son los que nos sustentan a los hombres que estamos en el caos de la cotidianidad. Sus oraciones son los vasos comunicantes que nos mantienen «vivos», cerca de Dios. Son ellos los que realmente viven en la tierra la «Vida», saben perfectamente qué hacen, no huyen de este mundo y se retiran de él, sino que, dedicando su vida completa a la oración y al trabajo, rezan por nuestros sacerdotes, que tanta falta nos hacen; por los ancianos; por los jóvenes, para que se acerquen más a Él, para que encuentren un sentido a su vida, para que se entreguen a su pareja para convertirse en «uno»; por nosotros, para que conozcamos su ejemplo y veamos en ellos el rostro de Jesús.
    ¡Si no fuera por ellos!
    Siempre digo que es lógico que sus oraciones lleguen «directamente» a la Virgen y, en respuesta, las clausuras se llenan de caricias y guiños que Ella nos regala.
    ¡Ojalá que nos diéramos cuenta de que nosotros podríamos ser como ellos!!!
    Muchísimas gracias por esta página web!!

Deja una respuesta